Tendencias

5 platillos de la cocina africana que debes de probar alguna vez

La gastronomía africana es tan rica que desearás probar todos los platillos
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 01:00

Algo que caracteriza a la gastronomía africana, es sin duda la mezcla de sabores e ingredientes que dejan una idea de lo que es su cultura, su naturaleza y sobre todo, la esencia de lo que representa África como tal. Muchos de sus platillos cuentan con una gran historia y te permitirán conocer un poco más a fondo que es, dejará que a través de tu paladar puedas conocer de otra forma África y que te deslumbres con cada bocado. Y, pensando en eso, el día de hoy te traemos estos 5 platillos de la cocina africana que dejarán que tu imaginación y tu mente viaje hasta el otro lado del mundo, o hasta otro continente, de una manera muy diferente. 

Arroz Jollof con verduras 

Este arroz es muy común en África, ya que suelen prepararlos sobre una base de tomate con arroz, cebollas, pimientos y diversas especias. Puede fungir como un guisado y es uno de los más populares, si alguna vez se te ocurre recrear algún platillo, creemos que este debería estar en tu lista del top 5. 

Fufu 

Este platillo podría tener un cierto parecido con el buñuelo o una tortita. Es preparado con yuca, un tubérculo originario de África occidental y suele acompañarse con una salsa o sopa. En el continente se tiene una tradición especial, se dice que debe apretarse con los dedos de la mano derecha para ayudar a tener una mejor digestión. Probablemente sucede, probablemente no, pero nunca debemos dudar de las tradiciones del mundo y sus continentes. 

Nshima 

Este platillo sueñe servirse como guarnición de carnes y verduras, es una preparado especial con harina de maíz y podría pasar como una pasta especial. Es tradicional de Zambia, Malawi o Mozambique. Podría decirse que este es de los más populares de la lista  y que es el que más se consume en las mesas africanas.

Kachumbari 

Esta estilo ensalada, esta hecha a base de cebollas crudas, las cuales deben ir cortadas en cubos pequeños, esto es muy importante dentro del platillo. También lo condimentan con chiles, tomates y sal, suele comerse en lugares como Kenia y por lo regular lo complementan con carne de cabra o ternera. En algunas zonas costeras, le agregan arroz pilaf. 

Cholent 

Este platillo es realmente especial, ya que su origen no es africano como tal, este proviene de la comida judía y en África ya lo han adoptado con un estilo muy diferente y muy rico. El cholent se prepara con cebada, pollo o carne y papas, además tiene un día específico de la semana en la que lo disfrutan y es los viernes por la noche. Así que ya sabes, ni se te ocurra consumirlo en otro momento