Recetas

Pescado al cilantro, prepáralo en casa con esta rica y rápida receta

En esta temporada de cuaresma, nada como disfrutar de las delicias del mar en la comodidad de casa
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:02

Con la llegada de la cuaresma y las primeras olas de calor, no hay nada como disfrutar de las preparaciones más frescas del mar para sentirte como si estuvieras en la playa. En estes fechas seguro no quieres cocinar nada complicado que te lleve horas en la cocina, es por eso que el pescado es una muy buena opción para preparar una receta deliciosa, fresca y sobre todo muy sencilla. 

Aunque en esa ocasión tal vez no puedas salir de casa a causa de la pandemia por Covid-19, aún puedes preparar en casa deliciosas recetas para que disfrutes en familia o con tus amigos más cercanos. Este pescado al cilantro es de las recetas más sencillas que puedes hacer, pero sobre todo con ese toque cremoso y a la vez fresco para que sorprendas a todos con un platillo diferente. 

Pescado al cilantro

Ingredientes: 

  • 6 piezas de filete de pescado
  • 1/2 barra de mantequilla
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de consomé de pollo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 8 ramas de cilantro fresco
  • 1 lata de leche evaporada
  • Sal al gusto

Preparación: 

Para la salsa

1.- Disuelve la fécula de maíz en la taza de agua. Revuelve hasta que no queden grumos. Reserva. 

2.- En la licuadora coloca la leche evaporada junto con el cilantro -previamente lavado y desinfectado-, así como el consomé, una pizca de sal, cebolla en polvo y la fécula de maíz disuelta. Licúa por un par de minutos hasta que todo se haya integrado y se forma una salsa ligeramente espesa. 

3.- Vierte la salsa en una olla y cocina a fuego medio por unos 10 minutos o hasta que comience a espesar ligeramente. Revuelve de forma constante para evitar que la preparación se pegue o se queme en el fondo de la olla. 

Para los filetes

1.- En una sartén deja derretir la mantequilla y fríe los filetes de pescado por un par de minutos de cada lado hasta que estén bien dorados. Recuerda que si están congelados, debes sacarlos con tiempo para que se descongelen de forma adecuada. 

2.- Sirve los filetes en platos amplios y baña con la salsa que hiciste previamente. Disfruta.