Recetas

¿No sabes qué cenar? Prueba este delicioso sándwich de atún con chipotle

Además de rico, te aseguramos que el sándwich de chipotle se convertirá en una de tus recetas favoritas
lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:16

Una de las recetas más populares, sin duda esa resulta ser el sándwich de atún, además de ser muy rica, no podrás negar que se trata de un platillo fácil y rápido de preparar, para aquellos momentos en los que no se tiene mucho tiempo, sin duda este platillo nos saca de bastantes apuros. El atún puede estar preparado en la forma que prefieras, pero la versión que te traemos el día de hoy es sumamente especial y el triple de rica, en chipotle. 

Antes de ir con nuestra receta, queremos platicarte algo de los chipotles, este chile es realmente especial, porque es en realidad la derivación de otro chile. Así es, el chile a raíz del que se crea o más bien la versión en adobo de este, se trata de los jalapeños. Pero no es el tradicional jalapeño que conoces, ya que esta versión única y exclusivamente para este fin, pueden ser cuaresmeño, el morita y mora, pero el más común es el cuaresmeño. Una vez que los jalapeños se encuentran maduros y pasan de verde a rojo, se ahuman y se cocinan con varias especias que al final dan este resultado que llamamos chipotle

Ahora bien, la combinación del atún es algo realmente delicioso, porque además de aprovechar los beneficios del pescado como su alto contenido de Omega 3, vitaminas y minerales, ayudaran a reducir la presión arterial, el número de accidentes cerebro-vasculares y ataques cardíacos También es ideal para proteger tu piel, principalmente de los efectos nocivos del sol, ayudando a reducir las probabilidades de sufrir cáncer de piel.

Por ello, podrías consumir atún mucho más de lo que piensas, no por nada es uno de los pescados más recomendados en diversas dietas de deportistas. Ahora, si a lo mencionado, le agregamos que la receta para disfrutar tu cena será deliciosa, bueno estamos seguros que tendrás una completa y total combinación ganadora, incluso hasta para sorprender a tu mamá ahora que lograste independizarte. Sin más que agregar, vamos en el sándwich de atún. 

Sándwich de Atún 

Ingredientes

  • 4 latas de atún
  • 1 barra de queso crema, 190 gramos
  • 1 lata de chile chipotle, pequeña
  • 1/2 litros de crema ácida
  • 1/2 tazas de leche de vaca
  • 2 paquetes de pan de caja blanco
  • mayonesa
  • 1 frasco de aceituna, sin semillas
  • 2 pimientos morrón, 1 verde y 1 rojo

Preparación

Llevamos a la licuadora 1 lata de atún con la mitad del queso crema, el chile chipotle, una media parte de la crema y media taza de leche. 

Cortamos las orillas del pan.

En un bowl vamos a mezclar las latas de atún restantes con la mayonesa y el resto del queso crema hasta integrar por completo. Formamos nuestro sándwich de atún y les untamos un poco de mantequilla en las tapas. 

Llevamos a un sartén a fuego bajo y lo ponemos hasta que se dore por ambos lados. Finalmente corta los pimientos morrones en tiras delgadas. Decora con las aceitunas y los pimientos.

Sirve y disfruta.