Recetas

¿Cómo hacer un montadito de huevo de codorniz? Te damos la mejor receta

Si quieres sorprender a todos con un aperitivo fácil de hacer y fuera de serie, prepara esta receta de montadito con huevo de codorniz
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:36

Los huevos de codorniz son un alimento poco común, por lo que en la gastronomía se consideran de tipo gourmet. Debido a su tamaño, los huevos de codorniz regularmente se consumen como aperitivo o en una botana especial, como el caso de estos montaditos con huevo de codorniz, una receta que te sorprenderá y que verás, es muy fácil de hacer.

Entre los beneficios de este alimento podemos conseguir proteínas de alto valor biológico que son incluso ligeramente por encima de los que aporta un huevo de gallina, por lo que se considera un producto comestible muy recomendable para este fin. Asimismo, es una fuente de vitamina A, D y del complejo B.

Esto significa que colabora en la formación de tejidos blandos, en la producción de colágeno para lucir una piel firme, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y el sistema inmune, así como a la formación de glóbulos rojos; además de calcio y fósforo necesarios para la salud ósea y del cerebro. Como ves, además de delicioso es un producto altamente nutritivo.

Los huevos de codorniz se pueden servir en varias formas con los montaditos. Foto: Freepik.

Montadito de huevo de codorniz

Ingredientes:

  • 1/2 baguette
  • 6 huevos de codorniz
  • Salsa de jitomate frito
  • 3 rebanadas de tocino
  • Cebollín, opcional

Para que esta receta te quede de lujo te recomendamos elegir productos de excelente calidad, ¡no te arrepentirás! Para esta receta puedes optar por una baguette con toques de nuez moscada, de queso parmesano o hierbas finas, córtala en 6 rebanadas regulares, ni muy gruesas ni muy delgadas, reserva.

Unta en cada rebanada salsa de jitomate frito, de preferencia que sea casera para que tenga más sabor. Para hacerla puedes rallar un jitomate tipo bola con un rallador, desechando la piel, en ese mismo tazón agrega 2 hojitas de albahaca y 1 diente de ajo chico finamente picado, remueve, pasa a un sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, salpimenta al gusto y en cuanto cambie de color puedes usarlo.

Mete las tapas al horno a 230 grados Centígrados por 3 minutos con unas gotitas de aceite de oliva, retira y reserva.

Corta las rebanadas de tocino por la mitad, para tener 6 y colócalas en un sartén a fuego medio bajo, espera a que se doren de un lado y una vez frito, voltea, retira en cuanto estén listas y pasa a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirve los trozos de tocino en el pan.

Introduce la punta de un cuchillo delgado a la parte más "alta" del huevo de cocodrniz y corta en horizontal "una tapita" retira con cuidado la punta para abrirlo, dejando un orificio en la parte de arriba. Pasa el huevo de codorniz al sartén donde freíste el tocino y espera a que se dore bien la orilla y esté cocido, retira y sirve sobre el tocino.

Puedes agregar si lo prefieres un poco de cebollín picado finamente, ¡disfruta de este rico aperitivo!

Más de