Las alitas se han convertido en uno de los platillos más populares para disfrutar en familia, para pasar una tarde con amigos o bien, simplemente pedir unas cuantas por puro placer, porque son tan buenas que no podríamos decirles que no. Lo mejor de las alitas es que cuentan con una gran variedad de sabores y, que también, se prestan para que puedas disfrutarlas en diversas formas, porque para todos los gustos hay, algunas incluso de un chile casi imposible de comer. Otros prefieren disfrutar de su comida y optan por la salsa bbq o bien con el famoso lemon pepper, siendo esto algunos de los sabores más populares.
Pero, ¿alguna vez habías probado las alitas sabor pastor? esta deliciosa receta es precisamente la que te tramemos el día de hoy. Para nadie es un secreto que el pastor es de lo más rico que existe sobre la faz de la tierra, la preparación de esta salsa es la combinación de chile ancho y chiles guajillos, entre otros ingredientes, que la han convertido en una de las más populares en nuestro país y que muchos extranjeros ya han probado y se han llevado. Ahora que ya te las antojamos, qué te parece si vamos con la receta de las alitas al pastor.
Alitas al pastor
Ingredientes
- Seleccionar todos los ingredientes
- 1/2 achiote, para el adobo
- 2 chiles guajillos, para el adobo
- 2 dientes de ajo, asados, para el adobo
- 1/4 cebollas, asada, para el adobo
- 1 cucharadita de comino, para el adobo
- 1 cucharadita de orégano, para el adobo
- 1/2 tazas de vinagre blanco, para el adobo
- 1 taza de jugo de naranja, para el adobo
- al gusto de sal, para el adobo
- al gusto de pimienta, para el adobo
- 1 kilo de alita de pollo
- suficiente de piña, asada, en rodajas, para acompañar
- suficiente de aderezo, de cilantro, para acompañar
Preparación
Vamos a llevar a la licuadora el achiote, los chiles guajillo, el ajo, la cebolla, el comino, el orégano, el vinagre, el jugo de naranja, sazona con sal y pimienta.
En un refractario, vamos a colocar las alitas y las bañamos con el adobo. Dejamos marinar por 1 hora. Reserva.
Retira el exceso de adobo y coloca las alitas en el sartén o alguno de parrilla y dejamos hasta que estén cocidas.
Sirve acompañadas de piña asada, acompaña con un aderezo.