Cena saludable

Tortitas de quinoa, una cena llena de nutrientes para seguir cuidando tu salud

Un platillo muy completo con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita
sábado, 27 de marzo de 2021 · 18:59

La quinoa es uno de esos productos considerados como un superalimento ya que es uno de los que brinda una gran cantidad de beneficios y nutrientes para el cuerpo, en especial si se lleva dieta vegana o vegetariana. Aunque su valor nutricional no es nada nuevo ya que durante más de 5 mil años los pueblos andinos la utilizaron como un producto base de su alimentación que a la fecha sigue vigente en dieta.

Estas pequeñas semillas contienen más proteínas que cualquier otro tipo de cereal, por lo que son indispensables en la dieta de los deportistas. Incluso algunos estudios han señalado la relación entre el consumo de quinoa para evitar enfermedades como el cáncer de mama, diabetes tipo 2, así como enfermedades cardiovasculares que pueden poner en riesgo la salud de quien las padece. 

Por su sabor neutro se puede incluir en la dieta de personas con problemas de glucosa ya que queda perfecta en todo tipo de alimentos como ensaladas, postres, guisos y hasta para la cena. Además es considerada como uno de los alimentos que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, entre los que destacan el triptófano, isoleucina, metionina y fenilalanina. 

Tortitas de quinoa

Ingredientes: 

  • 2 tazas de quinoa cocida
  • 2 dientes de ajo picados
  • ½ cebolla picada finamente
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de perejil picado
  • ½ taza de pan molido
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 huevos
  • 2 tazas de mix de lechugas
  • Aceite de oliva, el necesario

Preparación: 

1.- En una sartén vierte la mantequilla y deja derretir, enseguida vierte el ajo junto con la cebolla y deja freír hasta que esta última comience a verse ligeramente transparente y dorada. 

2.- En un tazón amplio, coloca la quinoa junto con el perejil, pan molido, harina, huevo y la mezcla de ajo con cebolla que freíste previamente. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo. 

3.- En una sartén, añade un par de cucharadas de aceite de oliva y deja calentar por un par de minutos. Con las manos forma las tortitas con la quinoa y fríe unos 3 minutos por ambos lados, o bien hasta que estén bien doradas. Deja escurrir en papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

4.- Sirve las tortitas en una cama de lechugas y disfruta.