Recetas

Haz unos muffins de huevo con tocino para el desayuno y deleita tu paladar con su divertido sabor

Prueba era original forma de preparar los huevos con los sabores e ingredientes clásicos de un desayuno.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 09:03

¿Estas cansado de siempre comer huevo de la misma forma durante el desayuno? Prueba cocinando estos divertidos muffins de huevo que puedes preparar fácilmente en el horno de tu cocina, son muy sencillos de hacer y además son una forma bastante práctica y original de disfrutar el desayuno con los sabores que conoces desde siempre, así que estamos seguros que te encantarán.

Los muffins de huevo son una receta bastante versátil, ya que los puedes acompañar de los ingredientes que mas te gusten, son como una clase de omelette que puedes preparar en minutos y sin tanto esfuerzo, para esta versión nosotros hemos incluido tocino y queso, pero tu puedes cambiar el relleno por las verduras u otros elementos que mas te gusten, incluso puedes elegir el tipo de huevo ya que puede ser con la yema intacta o revuelto.

Muffins de huevo

Ingredientes

  • 6 rebanadas de Pan blanco
  • 6 Huevos
  • 400 gramos de tocino
  • 1 Pimiento rojo
  • 400 gramos de Queso manchego
  • 1/4 de Cebolla
  • Cebollín
  • Sal y Pimienta

Comienza picando finamente el pimiento, la cebolla y el tocino, resérvalos pro separado, en un sartén a fuego alto fríe ligeramente el tocino solo para que pueda soltar parte de la grasa, colócalo sobre una servilleta o papel absorbente para que puedas retirar el exceso de grasa que se generó, por otro lado con ayuda de un cortador de galleta corta círculos de pan del tamaño de la baso del molde donde harás tu muffins.

Bate todos los huevos en un molde y sazónalos con sal y pimienta. Toma tu molde para muffins y engrásalo ligeramente, coloca en el fondo un pequeño círculo de pan y a continuación coloca un poco de tocino frito, el pimiento y la cebolla picados y queso rallado, termina llenando con la mezcla de huevo batido, hornea en un horno precalentado a 200° grados por 15 minutos o hasta que el huevo este cocido, si usaste huevos enteros puedes sacarlos antes si quieres que la yema este líquida.