Recetas

Ensalada fresca de surimi, una receta ligera para terminar el día

En esta temporada de calor y Cuaresma seguro se te antoja una preparación sencilla para antes de irte a dormir
viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:38

En esta temporada de calor las preparaciones frescas invaden nuestra cocina y no es para menos, ya que es lo único que se antojo para poder refrescarte y seguir con tus actividades o terminar el día. En este sentido, el surimi es una de las buenas opciones para elaborar un par de platillos deliciosos, pero sobre todo muy económicos en estas fechas de Cuaresma y Semana Santa. 

Según la creencia popular las barritas de surimi están elaboradas de cangrejo, pero en realidad su composición está hecha a partir de carne de pescado blanco y mariscos, los que le dan ese sabor tan característico. De acuerdo a la historia, estas barritas fueron inventadas por cocineros japoneses hace unos 900 años, quienes encontraron una forma de aprovechar el pescado al máximo, ya que al salarlo se obtenía un concentrado alto en proteínas. 

La elaboración de este tipo de preparación fue de gran ayuda dentro de la industria alimentaria ya que se trataba de uno de los productos más económicos y sencillos de elaborar. Su color rojizo está dado por un colorante alimenticio dando una apariencia muy parecida al cangrejo, de ahí nace la creencia de que este tipo de alimento está elaborada a partir de la carne del mismo animal e incluso cuenta con su textura ligeramente fibrosa. 

Ensalada de surimi

Ingredientes: 

  • 6 barras de surimi
  • 2 zanahorias
  • 1/2 lechuga en trozos
  • 1 pepino
  • 1 lata de elotes
  • 130 ml de media crema
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 2 aguacates

Preparación: 

1.- Antes de comenzar, pica el surimi en pequeños cuadritos. Lava muy bien la zanahoria y ralla. Corta la lechuga en pedacitos pequeños y pela y corta en cubos chiquitos el pepino sin cáscara. 

2.- En un tazón, coloca todos los ingredientes, menos el aguacate y revuelve muy bien para que todo se integre a la perfección. Hasta el final añade el aguacate en cubos y mezcla ligeramente para que no se bata. 

3.- Sirve y acompaña galletas saladas o tostadas.