Bebidas

¿Tienes calor? Prepara una limonada con vodka este fin de semana

El calor puede no ser tan malo y te contamos cómo puedes pasarlo de la mejor manera
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 16:58

Algo que debemos tener muy en claro, es que la vida SÍ se divide en dos clases de personas, las amantes de chocolate y las que no, las amantes del café o el té y luego, están las que dividen al mundo entero: los amantes del frío y el calor. Este tema que actualmente ha desatado un sin fin de de discusiones es porque ha llegado esa época en la que el sol empieza a hacer de las suyas, muy probablemente sí eres de la playa o tienes una piscina en casa, podría ser bueno el calor, porque tendrías cómo sobrellevarlo. Pero los mortales, que vivimos en la ciudad y que nos pega el calor de manera diferente, muchos no somos tan amantes de eso, bueno algunos, otros son muy felices y los respetamos. 

La cuestión de todo esto, es que ya llegó la época donde los amantes del calor ya son felices, porque tienen ya su momento favorito del año y qué mejor manera de pasarlo que disfrutando de una deliciosa bebida para este momento y, qué mejor si es con vodka, a qué ya te conquistamos con eso. Bueno pues si, el día de hoy te traemos una bebida, que además de rápida, fácil y deliciosa, tendrá un ingrediente que muchos amamos, como lo es el vodka

El o la vodka, dependiendo de cómo lo prefieras decir, que de las dos está bien, es una bebida muy popular en Rusia, donde inicialmente se creía que tenía su origen, pero realmente no, la verdad de su creación es que fue en Polonia y tenemos que contarte que en un principio ni siquiera estaba considerada una bebida como tal, pues se trataba de una medicina. Pero como todo lo bueno en al historia, ha nacido de un error y, creemos, que es el mejor error. Ahora que ya explicamos un poco esto, qué te parece si vamos con nuestra receta. 

Ingredientes 

  • 1 Tza. de vodka
  • 6 Cditas. de esencia de limon, o extracto de zumo de limón
  • 1/2 Tzas. de jugo de limón
  • Ralladura de limón
  • Hojas de hierbabuena, miniatura
  • 2 Cditas. de esencia de menta
  • Hielos, picado
  • 1 Rodaja de limón

Preparación

Dejaremos remojando las hojas de hierba buena en la esencia de menta por un rato, mientras en cuatro vasos reparte el vodka.

Una vez que hayas repartido el licor en tus cuatro vasos pon la esencia con las hojitas de hierbabuena en el fondo del vaso y agregamos la ralladura de limón al jugo e incorporar en los cuatro vasos con un palillo de plástico.

Una vez lista pondremos el jugo de limón en cada uno.

Colocamos el hielo picado y una rodaja de limón fresca a la orilla.