Receta
Olvídate del exceso de grasa y sodio, prepara unos ricos NUGGETS de pollo caseros
Los nuggets de pollo son un platillo muy atractivo para los más pequeños, asegúrate de nutrirlos adecuadamenteRecientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los ingredientes de los que están hechos los nuggets de pollo de venta comercial y se determinó que por cada 100 gramos, 20 eran de carne de pollo, mientras que el otro 80 por ciento correspondía a soya, productos cárnicos diversos, pellejos, grasa, etcétera.
El estudio se realizó a diversas marcas y a restaurantes de comida rápida donde se encontró que 18.2 por ciento de cada nugget era de grasa, además de aportar entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos de sodio. Esto resulta preocupante debido a que los consumidores estarían pagando por un alimento lleno de compuestos que en exceso son nocivos para la salud.
Por ello, te recomendamos hacer en casa unos deliciosos nuggets de pollo, de forma tal que te asegures de la calidad y cantidad de los ingredientes, además de que notarás que no es tan complicado conseguir esta preparación tan llamativa para los más pequeños. Sigue esta receta y verás que te quedan perfectos.
Nuggets de pollo
Ingredientes:
- 500 gramos de pechuga de pollo molida
- 100 mL de leche
- 2 rebanadas de pan de caja
- 2 huevos
- 1 cucharada de queso crema
- 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 de cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
- Aceite vegetal
- Pimienta negra molida
- Sal
Ingredientes para empanizar:
- Harina de trigo, la necesaria
- 200 gramos de pan molido natural
- 2 huevos
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Pimienta negra molida
- Aceite vegetal
- Sal
Coloca la leche en un tazón y desmenuza ahí el pan de caja, deja que se humedezcan.
En un tazón grande sirve los huevos y el queso crema, bate hasta dejar bien integrado, añade el ajo, la cebolla y el consomé de pollo en polvo, vuelve a mezclar y vierte en el tazón donde está el pan remojándose.
Con ayuda de un tenedor o de tus manos muy limpias integra el pan con la carne de pollo molida, asegúrate de que al comprarla te den sólo carne magra, sin grasa.
Una vez que están bien mezclados toma un poco de aceite vegetal y úntalo en tus manos, toma una bolita de la carne y forma el nugget, recuerda hacerlo pequeño para que se cocine mejor y más rápido.
Ve colocando los nuggets en una charola con papel encerado. En un tazón amplio sirve harina de trigo y extiende. En otro recipiente sirve los huevos, el ajo en polvo, un poco de pimienta y sal, mezcla muy bien con un tenedor para integrar. En un tercer recipiente sirve el pan molido y déjalo extendido.
Pasa un nugget primero por la harina, de forma que se cubra bien, pero retira el exceso de polvo, luego pasa al huevo y enseguida al pan molido, repite y ve reservando los nuggets en la misma charola. Mete al congelador por 15 minutos.
Coloca bastante aceite vegetal en una cazuela y una vez que esté bien caliente, baja la flama y mete el nugget por aproximadamente 3 minutos, volteando regularmente para que se dore por ambos lados. Pasa a un platón con papel absorbente para retirar el exceso de grasa y repite con todos hasta terminar.
Si no quieres freírlos, también los puedes meter al horno a 200 grados Centígrados aproximadamente, rocía un poco de spray antes y deja adentro por 20 minutos, volteando las piezas a la mitad del tiempo. ¡Disfruta tus ricos nuggets!