Recetas

Ensalada tibia de hongos y garbanzos, una opción llena de proteína vegetal perfecta para veganos

Si no consumes carne esta ensalada es perfecta para nutrir tu organismo con proteínas de origen vegetal.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 15:39

¿Eres vegano o estas en algún régimen libre de carne? si es así esta ensalada tibia de hongos y garbanzos es perfecta para ti, ya que no contiene ningún alimento de origen animal y esta llena de nutrientes para fortalecer tu sistema, sobre todo, proteína de origen vegetal gracias a sus ingredientes, es muy sabrosa y rápida de hacer por lo que la tendrás lista en minutos.

Si sigues un régimen o dieta vegana, sabes la importancia de suplir a tu cuerpo con las proteínas y el resto de nutrientes que has dejado de recibir de fuentes como los productos de origen animal, por eso utilizar alimentos vegetales con alto contenido proteico es esencial para mantener una alimentación saludable y balanceada, sin deficiencias de ningún tipo

Los champiñones son una buena opción si buscamos proteínas ya que aportan aproximadamente 4.25 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto, para conseguir proteínas de calidad los puedes mezclar con otros alimentos como el maíz, el brócoli o el garbanzo, este último además es capaz de ayudar a tu tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Ensalada tibia de hongos y garbanzos

Ingredientes

  • 1/2 taza de Garbanzos cocidos
  • 1/2 taza de Hongos
  • 2 tazas de Espinacas
  • 50 gramos de Granos de elote cocidos
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva
  • 1/2 Limón
  • Sal y Pimienta

Para esta receta puedes utilizar los hongos que mas te gusten nosotros te recomendamos que uses champiñones o algún tipo de seta comestible, deberás trocearlos o rebanarlos para que se cuezan al parejo de los demás vegetales, del mismo modo deberás usar garbanzos cocidos, déjalos remojando toda la noche anterior antes de cocerlos si quieres eliminar los gases que te produce este alimento.

En un sartén a fuego medio coloca el aceite de oliva y luego los champiñones, cocina hasta que estos se suavicen un poco y agrega los garbanzos así como las espinacas y los granos de elote, sazona el jugo de medio limón y cocina por un minutos. Sirve tu ensalada tibia y puedes acompañar con alguna vinagreta, sal y pimienta negra recién molida.