Recetas de Cuaresma

Sopa de coditos con atún, disfruta esta rica receta de doña Ángela para Cuaresma

Doña Ángela compartió una receta fácil de hacer, rendidora, económica y muy rica para Cuaresma
martes, 23 de marzo de 2021 · 14:28

Doña Ángela no deja de sorprender a sus seguidores con una gran variedad de recetas de su rancho y en especial, para la época de Cuaresma, compartió un platillo refrescante, fácil de hacer y muy económico, sopa de coditos con atún al estilo Michoacán, pues lleva una variedad de vegetales frescos que hacen buen juego en el paladar por sus sabores.

La sopa de coditos es una de las figuras más empleadas en la pasta por las familias mexicanas para las preparaciones de sopas frías, dado que su tamaño garantiza una buena presentación y tamaño al paladar. Para esta receta, doña Ángela explica en su canal de Youtube que no se debe "recocer" para que al "rebullir" no se deshaga, esto quiere decir que debe estar al dente.

Asimismo, la cocinera comparte anécdotas de su vida regular, como en este caso explica que para ella el rallador no es tan práctico como sus cuchillos, debido a que muchas mujeres en los pueblos de México se adaptan desde muy pequeñas a cocinar con los instrumentos más necesarios, algo que habla de su gran habilidad en la cocina. ¡Esperamos que disfrutes esta receta!

Coditos con atún

Ingredientes:

  • 2 latas de atún en agua
  • 2 zanahorias
  • 1 lechuga iceberg
  • 1/2 repollo o col morada
  • 1/2 de cebolla
  • 2 hojas de laurel
  • Crema, la necesaria
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Sal

Doña Ángela comienza por poner una olla con agua al fuego, en la cual agrega las hojas de laurel, un trozo de cebolla (aproximadamente 1/4) y sal, enseguida añade la sopa de coditos y tapa la olla para que "esté más rápido".

Mientras se cuece la pasta, la cocinera pica finamente la col morada, que en muchas regiones de México también se conoce como repollo, y en la misma cantidad pica la lechuga, después las coloca en un recipiente grande para desinfectarlas.

A continuación doña Ángela sigue con las zanahorias y explica que ella se acomoda mejor con sus cuchillos, aunque en su última visita a Pátzcuaro, en Michoacán, compró un pelador que usa para rallar los vegetales, y aunque admite que es más fácil, asegura que para ella es mejor con el cuchillo.

Tras rallar la zanahoria, la cocinera detalla que es momento de sacar la sopa, antes de que se suavice demasiado, esto depende de la rapidez con la que picas la verdura, pues una vez que hierve el agua la pasta tiende a estar lista en 11 minutos aproximadamente, también lo puedes ver en las instrucciones del empaque.

Ya que la retira del fuego, se cuela y se desechan la cebolla y las hojas de laurel, después pica en medias lunas un trozo de cebolla (aproximadamente 1/4) y lo sirve en una cazuela amplia donde agrega la lechuga, la col y la zanahoria rallada, se remueve para integrar.

Una vez que la sopa se enfría, se agrega junto con la mayonesa y bastante crema ácida (aproximadamente 6 a 7 cucharadas grandes) y un poco de sal, después se remueve todo para integrar y está ¡lista para disfrutar! A continuación, te dejamos el video donde puedes ver la receta con detalle.