Recetas con pollo

'Pollo vegano': Así puedes prepararlo en casa con esta receta

Es un platillo con una sencilla forma de preparar y un gran sabor
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:03

En los últimos años se ha vuelto una tendencia la comida vegana, mayormente promovida por los ecologistas o amantes de los animales, quienes deciden no comer más carne con tal de darles tregua a los miles de animales que son asesinados para el consumo humano o en otros casos, por motivos de salud, pues argumentan el consumo de carne, puede proveer al cuerpo  una situación vulnerable para padecimientos como cáncer o gota. 

Una persona vegana es aquella que evita consumir cualquier producto derivado de un animal no humano o de un insecto. Lo anterior incluye a los pollos, los huevos, el pescado, la leche, la langosta y la miel. Los veganos evitan utilizar el cuero, la lana, la seda y la miel ya que estos productos se extraen bajo el mismo modelo de explotación y crueldad al que se somete a los animales criados para servir de alimento, y su impacto negativo sobre el ambiente es similar.

 También  evitan el consumo de productos que contengan ingredientes de origen animal o que fueron probados sobre animales. Asimismo, los veganos se abstienen de participar en espectáculos en los se causa sufrimiento a los animales utilizados para el entretenimiento, tales como los parques marinos o los circos con animales. Aunque la corriente ya lleva algunos años existiendo, fue apenas en esta última década, cuando recobró mayor fuerza. 

.El término vegano también se utiliza para diferenciar a los artículos de consumo que únicamente contienen ingredientes de origen vegetal (y que no se han probado en animales) de aquellos que sí contienen ingredientes de origen animal (Por ejemplo: “Este pastel es vegano; no contiene huevos o leche”). Así pues, como lo hemos dicho, una dieta vegana consiste en consumir alimentos puramente vegetales. 

Sin embargo, para sustituir las proteínas y muchas veces el sabor de origen animal, existen algunas recetas y productos que se pueden preparar para también obtener platos con mayor cantidad de carbohidratos y proteínas, sumamente deliciosos y que por supuesto puedes combinar con tus verduras o pasta, según prefieras. Es quizá un poco laborioso, pero vale mucho la pena por el resultado final. 

Por eso, hoy te daremos la receta del pollo vegano, un platillo que ha vuelto locas a las redes sociales, por su sencilla forma de preparar y el gran sabor que contiene. Es probable que no te sepa cien por ciento a pollo, pero ten en cuenta que al aceptar un guiso como este, le abrirás las puertas de tu paladar a nuevas experiencias culinarias, lo cual también es muy enriquecedor y sano, para que cambies un poco tu estilo de vida

Ingredientes

  • 1 kg de harina
  • Agua al tanteo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharadita de sazonador
  • Consomé de verduras

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla dentro de una batidora un kilo de harina con agua. Para esta última no hay una medida como tal, pues tendrás que ponerle hasta que tengas una consistencia sólida.
  2. Cuando esté lista, amasa por 15 minutos y reposa por una hora dentro de un refractario de vidrio, tapada con papel transparente de cocina.
  3. Limpia con agua la masa para eliminar todo el almidón y quedarse solamente con el gluten. 
  4.  Tienes que cambiarle el agua constantemente hasta que quede casi transparente.
  5. Te quedará una masa a la que tendrás que agregarle una cucharadita de sal, ajo en polvo, pimienta negra, paprika y un sazonador.
  6. Ya que esta mezcla esté en toda la masa la dejarás reposar por una hora más.
  7. Pasado el tiempo estirarás y enroscaras la masa como si fuera un torniquete.
  8. Luego puedes hacerla en forma de nudo.
  9. Llévala al sartén, donde previamente calentaste aceite, para sellarla muy bien por los dos lados.
  10. Viertes una buena cantidad de consomé de verduras y tapas el sartén para que se cocine por unos 45 minutos aproximadamente.
  11. Al final, sólo es cuestión de que desmenuces el preparado como si fuera pollo y listo, ¡Es hora de comerlo como quieras!