Pues hoy te traigo una receta original de paella, totalmente acorde con los tiempos de Semana Santa que pronto comenzaremos a vivir. Esta es una paella un poco diferente, y con una combinación de sabores que te va a encantar. La paella es el recipiente con el que se hace este platillo español muy popular fuera este país.
La receta tradicional consiste en cocinar el arroz en un sartén grande, ancho y con asas, el origen de este platillo es considerado humilde; sin embargo, actualmente alrededor del mundo existen un sin fin de recetas y preparaciones, por ejemplo la paella marinera con pescado o mariscos o la paella mixta que incluye costilla, pollo o conejo.
Ingredientes:
Base:
- 1 kg de arroz
- Caldo de pescado
- Pulpa de 3 tomates medianos
- 1 puerro
- 1 cebolla
- Perejil
- 1 vaso de vino blanco seco tipo Jerez
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 limón
- Aceite de Oliva
- Azafrán
- Sal
Específicos:
- 1 kg de gambas frescas
- 300 g de coles de bruselas
- 200 g de coliflor
- 200 g de judías verdes
Elaboración:
1)Se quitan las cabezas de las gambas y se pelan las colas. Estos desechos se machacan un poco y se añaden al caldo de pescado.
2)En una paellera con aceite se saltean ligeramente las colas de las gambas peladas con unas pizcas de sal y una cucharadita de perejil picado fino y se reservan.
3)En el mismo aceite, añadiendo un poco más si es preciso, se hace un sofrito con el ajo puerro (sólo la parte blanca) y la cebolla.
4)Al poco de comenzar el sofrito se agregan las coles de Bruselas; minutos después, las judías verdes y finalmente, la coliflor troceada a mano.
5)Cuando el conjunto de ingredientes esté a medio pasar y un poco dorado, se añade la cucharadita de pimentón dulce con cuidado de que no se queme, y por último el vaso de fino, y se deja reducir en sus tres cuartas partes.
6)Se añade el tomate natural triturado y se revuelve sin parar unos cuatro minutos.
7)A continuación, se agrega caldo hasta la mitad de la altura de las asa y se deja cocer hasta que también se evapore prácticamente en su totalidad.
8)Se echa el arroz y se rehoga a conciencia con todos los vegetales.
9)Se aporta caldo de pescado muy caliente, junto con el azafrán y el zumo de un limón exprimido directamente sobre la pealla, comprobándose de sal.
10)Se deja cocer de 12 a 15 minutos, colocando las colas de gamba por encima del arroz a media cocción.
11)Se retira del fuego y tras un reposo de unos 12 minutos se sirve.
