Salud

¡No te lo saltes! Estos son los riesgos en la salud de omitir el desayuno en tu día

Cuando dicen que es una de las comidas más importantes del día no mienten, por nada del mundo debes saltarte el desayuno
martes, 23 de marzo de 2021 · 16:24

Desde hace mucho tiempo ya, se nos ha mencionado que el desayuno es una de las comidas más importantes de nuestro día y lejos de pensar que esto te hará bajar de peso, resulta tener un efecto contrario a lo que imaginas. Cuando te levantas, tu organismo lleva entre 8 y 10 horas sin alimento, lo que significa que al despertar los índices de azúcar en la sangre se encuentran más bajos de lo habitual, por lo que omitirlo podría traer efectos contrarios a lo que esperas.

De acuerdo con la Clínica Alemana, omitir el desayuno podría afectar negativamente el rendimiento físico e intelectual, ya que saltarle el desayuno genera decaimiento, falta de concentración y mal humor, todo esto debido al déficit de glucosa, que es el principal encargado de producir el combustible energético que nuestro cuerpo necesita. Esto podría verse reflejado en nuestras actividades diarias, en el caso de los adultos, principalmente en lo laboral, con los niños en el tema de su atención durante las clases. 

El 20% de nuestras necesidades energéticas llegan al momento de consumir nuestro desayuno, por tal motivo los expertos recomiendan consumirlo tan solo dos horas después de levantarte para que puedas absorber de manera adecuada los beneficios de esto. 

Mejora nutrición 

Consumir el desayuno a tu horario adecuado, puede ayudarte a ingerir el resto de las comidas de mejor manera, esto permitirá que evites ingerir alimentos con mucha grasa y, te ayudará, a que sean mucho más saludables con alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. 

Bajar de peso 

Con el inicio de tu desayuno empezarás a repartir tus comidas del día, por lo que tendrás la oportunidad de separar y organizarte para que tengas un parteaguas con tu colación y tus fuertes. Estos son los que beneficiarán a tus sistema digestivo para poder procesar y trabajar de la mejor manera. Además no estarás picando en todo el día comida que no necesitas. 

Mejor rendimiento

Como lo mencionábamos al principio, no consumir el desayuno podría afectar de gran manera tu rendimiento en el día, ya que las personas que suelen omitirlo podrían tener efectos contraproducentes a nivel orgánico, como el nivel de hormona de la insulina y el aumento de cortisol. Además tendría un déficit de sustancias como la adrenalina, dopamina, entre otras.

Desayuno completo

En tu día a día, tu desayuno, para que sea realmente bueno y completo, deberá contener un cereal, un vegetales y algún alimento rico en proteína. El consumo de azúcar deberá ser moderado.