Recetas

¡Mini Pizzas de Calabacín! Una receta ideal para disfrutar en la semana

El calabacín se ha vuelto muy popular hoy en día y por ello hoy te traemos una forma ideal de comerlo
martes, 23 de marzo de 2021 · 16:26

Cambiar nuestro estilo de vida, muchas veces representa el poder tener una cambio radical en nuestra alimentación y hacerlo todo de manera adecuada, para no caer en la tentación que esto representa. Muchas veces hemos comentado, que ahora existen una infinidad de recetas que podrían ser ideales para compaginar con nuestra dieta y que además de fáciles, la gran mayoría son realmente ricas, precisamente una de ellas son las mini pizzas de calabacín que te traemos el día de hoy. 

El calabacín se ha convertido en un elemento clave para nuestra dieta, al ser un poderoso antioxidante que nos beneficia de gran manera. Este es de los alimentos que cuenta con un 95% de agua y por ello también resulta ser un gran diurético. Cuenta con un alto contenido de minerales y oligoelementos cómo fósforo, potasio, magnesio y calcio, que hacen de este alimento algo espectacular. Por su alto contenido de vitaminas A y C son ideales para ayudar a controlar el colesterol del cuerpo y ayuda disminuir el riesgo de arteriosclerosis. 

Ya mencionamos, también, que por su alto contenido de vitamina A ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y mantiene tu piel mucho más sana y libre de las radicales. Así podríamos seguir con los grandes beneficios del calabacín en tu vida y por ello deberías agregarlo y no soltarlo nunca más. Una de las manera de hacerlo, por supuesto a través de una buena receta y qué mejor, que hacerlo con una que nos de mucha felicidad como esta; mini pizzas de calabacín.

Mini pizzas de calabacín

Ingredientes

  • Medio calabacín
  • Jamón york
  • Tomate frito
  • Queso
  • Orégano

Preparación

Lo primero que haremos será precalentar el horno por arriba y por abajo a 190ºC.

Después cortaremos el calabacín en rodajas muy finas, las pondremos en una bandeja para horno con papel vegetal y le añadiremos el tomate, el jamón york, el queso y espolvoreamos orégano al gusto.

Metemos al horno durante 10-15 min. aproximadamente hasta que el queso se funda y sin que se queme el calabacín.