Recetas

Chicharrón de queso, aprende a prepararlo con esta receta paso a paso

Dale ese toque crujiente a tus tacos favoritos o disfruta como una botana de fin de semana
martes, 23 de marzo de 2021 · 19:47

Sin duda alguna, una de las cosas que más extrañamos de este encierro a causa de la pandemia por Covid-19, es ir a nuestra taquería favorita y disfrutar de los mejores tacos acompañados de una salsa bien picosa y su respectivo jugo o refresco. Sea cual sea tu taco favorito, los complementos que lo acompañan son los que hacen una gran diferencia, puesto que estos pueden variar entre cebollitas, nopales, pepinos o hasta el famoso chicharrón de queso. 

Y es que el chicharrón de queso es ese toque crujiente que no puede faltar en las taquerías, ya sea que se use como una entrada mientras esperas la llegada de tus tacos o como un bocado extra de sabor entre cada mordida, eso sin contar su respectiva porción de salsa o guacamole. Sin embargo, es uno de los pequeños placeres de la cocina mexicana que se han quedado suspendidos por las restricciones impuestas para seguir cuidando de la salud. 

Antes de que sigas extrañando tus tacos favoritos, recuerda que también puedes poner en práctica tus habilidades dentro de la cocina y hacer tus propias preparaciones. Es por eso que en esta ocasión te compartimos la receta y el paso a paso para hacer el delicioso chicharrón de queso y que te quedé igual de crujiente como lo recuerdas, así que toma nota y cuéntanos cómo te fue. 

Chicharrón de queso

Ingredientes: 

  • 200 gramos de queso manchego o monterrey en rebanadas

Preparación: 

1.- Pon a calentar por un par de minutos una sartén antiadherente y cuando esté lista coloca una a una las rebanadas de queso a fin de cubrir toda la base de la sartén. Puedes cortar algunas rebanadas para que encajen a la perfección en la sartén y no quede ningún hueco. 

2.- Con la ayuda de una espátula, presiona ligeramente el queso cuando comience a fundirse, de esta forma la grasa comenzará a salir. Retira o escurre con cuidado el exceso de grasa, esto ayudará a que tu preparación quede muy crujiente, de lo contrario solo tendrás una lámina de queso grasosa. 

3.- Una vez que notes que el queso se pueda mover sin problemas con la espátula es momento de darle la vuelta para que comience a cocinarse del otro lado. Deja cocinar por unos 3 minutos a fuego alto o hasta que comience a dorar. 

OJO: Recuerda vigilar la cocción de lo contrario podría quemarse.

4.- Con un par de espátulas o con ayuda de unas pinzas para cocina, comienza a enrollar el queso, a fin de darle la forma tradicional que tiene esta preparación. 

5.- Una vez que esté listo, retira del fuego y deja enfriar en un plato amplio. Esto hará que se tome la textura crujiente que tanto estamos buscando. 

6.- Sirve como complemento de tus tacos favoritos o bien como una botana de fin de semana acompañada de un buen tazón de guacamole. Disfruta.