Recetas

Arroz amarillo con camarones, una preparación diferente para compartir en familia

Aprovecha los beneficios de la cúrcuma con este receta perfecta para la temporada de calor
martes, 23 de marzo de 2021 · 14:41

Con la llegada de la primavera y las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, las preparaciones más frescas comienzan a aparecer para ayudarnos a relajarnos, pero sobre todo para refrescarnos y hacernos sentir como si estuviéramos muy cerca de la playa. El arroz es una de estas preparaciones clásicas de la cocina mexicana se puede comer fría, además que se le pueden añadir diversos ingredientes para hacerla muy especial. 

En este sentido, un arroz amarillo con camarones resulta ser el platillo perfecto para compartir en familia en esta temporada de cuaresma, pues es muy sencillo de preparar y rinde bastante, así que ya no tendrás que preocuparte por hacer grandes porciones para que alcance para todos. Su peculiar color está dado por la cúrcuma que además le añade un toque de sabor muy distinto que seguro le va a encantar a más de uno. 

Arroz amarillo con camarones

Ingredientes: 

  • 600 gr de camarones medianos
  • 1 tazas de arroz
  • 1 ajo
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 cucharadita de pimiento molido
  • Caldo de pollo o de mariscos, el necesario
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma 
  • Aceite, el necesario

Preparación: 

1.- En un recipiente coloca el arroz con suficiente agua y lava agitando. Escurre y repite el paso hasta que el agua del arroz salga lo más limpia posible. Escurre muy bien y reserva. 

2.- Corta en cubos pequeños el pimiento. Reserva. 

3.- En la licuadora coloca la cebolla, ajo y la cúrcuma, así como una taza de caldo. Licúa hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado por completo. 

4.- En una cacerola amplia, coloca una buena cantidad de aceite para freír el arroz y deja calentar por un par de minutos. Con cuidado, vierte el arroz y deja freír por unos 5 minutos o bien hasta que comience a dorarse. Recuerda mover de forma constante para que todo el arroz se fría de forma uniforme. Escurre el exceso de aceite. 

5.- Una vez que está listo, añade la preparación que hiciste en la licuadora y revuelve ligeramente para que todo el arroz se impregne con la salsa. Comprueba su sabor y de ser necesario añade una pizca de sal. Deja cocinar por unos 5 minutos extra o hasta que la salsa se haya reducido y absorbido por el arroz. 

6.- Al final, termina de cubrir con caldo (unas 3 tazas aproximadamente), y añade el pimiento morrón, pimiento molido y los camarones. Revuelve ligeramente solo para integran. Tapa y deja cocinar por unos 15 minutos o bien hasta que todo el líquido se haya consumido y el arroz esté suave. Retira del fuego y sirve.