Recetas

Aprende a preparar unas cáscaras de naranja confitada con esta receta

Disfruta de un delicioso dulce como las cáscaras de naranja de la manera más fácil en casa
martes, 23 de marzo de 2021 · 14:17

Una de las mejores formas de cuidar nuestra economía y, claro nuestra salud, siempre es preparando las cosas desde casa. Desde hace mucho tiempo, diverso especialistas han comentado que todo lo hecho en casa siempre será mucho más saludable que si optamos por comerlo en la calle, donde podría no haber higiene adecuada, condimentos adecuados, incluso las porciones que nos ponen, podrían no ser las adecuadas para ello y eso dificultaría todo realmente para nuestra salud y nuestro plan de alimentación saludable. 

Algunos dulces artesanales se han vuelto muy populares hoy en día, porque resulta que muchos de ellos ya podemos recrearlos en casa y en verdad podríamos apostar que las recetas caseras, la mayoría de las veces, resultan ser mucho más ricas que cualquiera del super o alguna otra tienda que hasta podría ser demasiado costosa. Precisamente uno de los dulces más populares, son sin duda, las famosas cáscaras de naranja confitada. 

Debes saber que, claro, además de tener grandes beneficios esta deliciosa fruta, el sabor de este dulce es realmente único. Su creación va a partir de la piel de la naranja, por lo que además de disfrutar de ella, estaríamos aprovechando la fruta de manera completa y sin desperdiciar absolutamente nada de ella. Lo mejor de esta receta es que podrías combinar las cáscaras de naranja con otros elementos como chocolate oscuro y el resultado será magnifico. 

Cáscaras de naranja confitada 

Ingredientes

  • 4 naranjas
  • 1 cucharada de sal 
  • 400 gramos (2 tazas) de azúcar blanca y un poco más para rebozar
  • 400 gramos de agua

Preparación

Vamos a lavar muy bien las naranjas y cortamos los extremos, haremos los cuatro cortes en forma de cruz para sacar fácilmente la piel, guarda las pulpas en el refrigerador para consumo posterior.

Corta los trozos de las pieles en tiras del grosor que desees y las vas a colocar en una olla grande. La vamos a cubrir con agua y agregamos la cucharada de sal, y dejamos calentar a fuego medio-alto hasta que hierva.

Retiramos del fuego, las colamos y colocamos de nuevo en la olla y con agua fría, esta vez sin sal y volvemos a cocinar hasta que hierva. Repetimos este procedimiento dos veces más (siempre cambiando el agua y sin agregar mas sal). Luego del último cambio de agua, colocamos las tiritas. En la misma olla integramos el azúcar y agua, agregar las tiritas y dejamos cocer a fuego medio-bajo por 1 hora y media aproximadamente, hasta que las pieles estén un poco transparentes.

Bajamos ell fuego y dejamos en el almíbar hasta que baje un poco la temperatura, una vez tibias se cuela (reserva el almíbar para otro uso) y coloca sobre una rejilla. Reboza en azúcar y secar por al menos 24 horas a temperatura ambiente.

Guardar en un recipiente con tapa en un lugar fresco. Una vez secas, puedes cubrirlos con chocolate oscuro fundido. También puedes dejarlas en el mismo almíbar en un bote de cristal.

Puedes hacer la cantidad de pieles que desees, sólo ten en cuenta que es igual peso de cáscaras, azúcar y agua.