Recetas

Postres sin horno: Receta para hacer un pay de chocolate

El chocolate es uno de los alimentos e ingredientes que más amamos, por ello hoy lo traemos en versión de py que te encantará
lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:31

Uno de los postres más populares en México y el globo terráqueo, sin duda ese el Pay, la facilidad con la que suele hacerse este platillo hay sido un punto partido desde hace mucho. Pie o Pay, en realidad como lo escribas no importa, en cualquiera de las dos formas esta aceptado por todos y la historia de su origen va mucho más allá de lo que piensas. Para conoce el nacimiento del pie o pay, tendríamos que remontarnos hasta la antigua Grecia, después de que los romanos lo mejoraron y convirtieron esta deliciosa receta en un postre cremoso relleno de miel y queso, así como lo lees, miel y queso.

Pero la  verdadera popularidad del pay llegó en los ochenta, cuando diversas industrias comenzaron con su producción y haciendo diversas versiones, eso sí la gran mayoría con ingredientes muy similares. Algo que lo ha destacado como postre estrella y, ya una costumbre, es por la corteza crujiente, que por lo regular esta hecha a base de galletas de vainilla, que es el más tradicional, pero también ha tenido sus variaciones con galletas de chocolate, que de igual manera le dan un toque increíble.

Y ya que estamos con esto de los sabores en la corteza, por supuesto con el paso de los años, el pay también ha tenido diversos cambios en cuanto a su sabor, ya que se cambiado para que lo disfrutes en diversas versiones como limón, zanahoria, calabaza y, uno de los más populares, el pay de chocolate, entre otros. Y precisamente, de este último es la receta que te traemos el día de hoy; Pay de chocolate, que no solo conquistará tu paladar por su gran sabor, también por lo rápido y fácil que será de preparar, ¿ya mencionamos que es SIN HORNO?. 

Pay de Chocolate

Ingredientes

  • 1 Galletas de vainilla molidas 
  • 2 Cucharadas Cocoa
  • 3 Tazas Crema para batir
  • 1 Barra Mantequilla derrretida
  • 2 Barras Chocolate semiamargo 150 g c/u
  • 2 Sobres Grenetina (7 g c/u) hidratada en ¼ taza de agua y disuelta a baño María.
  • 1/2 Lata Leche Condensada 

Preparación 

Mezclaremos las galletas con la cocoa y la mantequilla hasta formar una pasta. La ponemos en un molde para pay y metemor refrigerar por 15 minutos.

Para el relleno, vamos a batir la crema hasta que esponje y este firme. Llevamos a refrigerar.

Nuestro chocolate lo ponemos en el microondas para fundirlo en intervalos de 20 segundos, para moverlo constantemente y así hasta derretirlo por completo.

Incorporamos la leche condensada, la grenetina previamente hidratada y disuelta, dejamos enfriar un poco. Pasamos a la mezcla de la crema batida y formamos una sola en forma envolvente.

Una vez lista pasamos la preparación al refractario con galleta, esparcimos bien y llevamos, nuevamente, al refrigerador por 1 hora o hasta que sientas que ha cuajado. 

Puedes decorar con la ralladura de chocolate semi-amargo.