Recetas

Postres sin horno: Prepara unas paletas de plátano con chocolate

Disfruta de un delicioso postre de chocolate con plátano para ti y los más pequeños de la casa
lunes, 22 de marzo de 2021 · 18:06

Sabemos que tener a los más pequeños en casa ha sido toda una travesía, mantenerlos quietos o, por lo menos centrados en algunas actividades y, por supuesto, la vida escolar, no ha sido nada fácil y, por momentos , se ha salido esto de control, porque no es nada sencillo. La idea de cómo llevarlo aún no es del todo clara y no creemos que exista aún una receta certera para poder lidiar con eso, pero lo que sí creemos, es que existen algunas formas que lo facilitan todo y eso es con la comida. 

Así es y si esa comida contiene dulce, bueno ni te contamos lo enamorados, tranquilos y diferentes que estarán los pequeños al momento de aprender o estar en la computadora durante horas, por ello hoy traemos la receta de las paletas de plátano cubiertos con chocolate. Lo mejor de este dulce platillo, es que puedes combinarlo con diversos tipos de chocolate y, sí te pones creativo, puedes adornarlo como la imaginación te de. 

Además de todo lo mencionado, le estarías dando a tu pequeño una fuente realmente especial para lograr, por fin, su total concentración, ya que el plátano es muy rico en vitamina B6, la cual es la encargada, de acuerdo a diversos estudios, que las personas que la consumen tienen mayor concentración y mejora la memoria. Si a esto le sumamos que son una fuente de magnesio, potasio y calcio, tenemos frente a nosotros una super fruta, cubierta de chocolate. Sin más que agregar, vamos a poner manos a la obra. 

Plátano con chocolate

Ingredientes

  • 6 Plátanos
  • 6 Palitos de madera
  • 2 Tzas. de chocolate amargo, derretido
  • 1/2 Tzas. de chispa de colores
  • 1/2 Tzas. de nueces 
  • 1/2 Tzas. de chocolate blanco

Preparación

Vamos a pelar los plátanos e insertamos los palitos en una de las bases.

Cubriremos los plátanos con chocolate y espolvoreamos 3 con chispitas de colores y nueces. Los otros decóralos con chocolate blanco.

Colocamos los plátanos sobre un papel encerado y metemos al refrigerador por 15 minutos.