Desayuno

Hojuelas de maíz o trigo con plátano, un desayuno nutritivo, delicioso y rápido

Aquí te decimos cómo preparar un cereal para que disfrutes de todos sus beneficios
domingo, 21 de marzo de 2021 · 08:40

El desayuno es la comida más importante del día y por ello tiene que estar perfectamente equilibrado para que puedas empezar el día con un metabolismo activo y eficiente para que puedas aprovechar todos y cada uno de los nutrientes durante el día que pueden proveerte este y el resto de los alimentos. Para obtener un desayuno saludable, es necesario que incluyas carbohidratos, proteínas y vitaminas para que tu cuerpo despierte.

Para obtener estos 3 nutrientes, hay por lo menos un centenar de opciones para llevarnos a la boca. Sin embargo, no todas son tan rápidas y fáciles de preparar como el cereal con plátano y uvas. Puede que se escuche bastante simple, pero la verdad es que no lo es. Sabemos que el plátano es una de esas frutas maravilla, que no sólo contiene una gran cantidad de vitaminas, entre las que destacan la vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C. Además, posee fósforo, zinc y magnesio, útiles para mantener la salud en los diferentes sistemas del cuerpo humano.

El plátano es en realidad un gran aliado cuando se quiere perder peso, porque gracias a sus antioxidantes, ayuda a perder peso, protege al corazón, tiene propiedades desinflamatorias para los músculos, por ejemplo y es uno de esos alimentos que podrían ayudar a mejorar el estado de ánimo, gracias a que regula la serotonina, una de las hormonas relacionadas directamente con el cambio de humor y el estado de ánimo. 

Ventajas de un desayuno nutritivo

  La uva, por su parte, es rica en antioxidante y su índice glucémico no es alto, sino medio. Es rica en fibra, la cual es indispensable durante el proceso de digestión.  Contiene vitamina C y entre sus minerales, destaca potasio, cobre y hierro, pero también fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio. Incluso, gracias a su contenido de carbohidratos, esta fruta es de rápida asimilación, por lo que incluirla en el desayuno es una gran idea. 

Incluir estas frutas con todas sus propiedades y beneficios a tu cereal, puede resultar increíble, ya que hacen comparsa, gracias a que acompañan una dieta correcta y equilibrada al empezar el día, porque los granos, tanto el de maíz, como el de trigo, son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, como folatos, vitamina E y selenio. Gracias a esto, los cereales pueden ayudar a mejorar el tránsito intestinal, cuidar la flora del intestino y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Sabemos que seguramente ya se te antojó un plato de cereal con plátano y uva. Por eso, aquí te decimos cómo prepararlo para que disfrutes de todos los beneficios que podría traerte un platillo así. Seguro no te lo habías imaginado, pero ahora que lo has leído no te quedará nunca la menor duda de que es una excelente opción para alimentarte por las mañanas. Cabe señalar, que puedes usar hojuelas de trigo o de maíz según tu preferencia, pero lo que no debe de faltarte nunca, es la fruta en su interior. En este caso, será el plátano y la uva, porque además combinan perfecto. Ya lo verás. 

Receta de cereal con plátano

Ingredientes

  • 1 ración de cereal de maíz o de trigo

  • 1 plátano pequeño
  • 4 uvas (abiertas por la mitad)
  • 1 vasito de leche

¿Cómo se prepara?

  1. Combina los cereales y un plátano troceado en un bol.
  2. Riégalos con un vasito de leche y degústalos mientras aun están crujientes.