Recetas

¡Disney a tu mesa! Disfruta de estos 5 deliciosos platillos inspirados en las famosas películas

Un sueño hecho realidad, los platillos de muchas de nuestras películas favoritas cobran vida y llegan hasta tu mesa
domingo, 21 de marzo de 2021 · 16:33

Cuántas veces, viendo nuestras películas favoritas de Disney nos daba un antojo inmenso probar esos platillos, que por mucho que eran de caricatura nos hacían salivar de una manera inexplicable. La realidad de ello, es que muchos de esas creaciones SÍ existen en nuestro mundo, como es el caso del famoso Ratatoullie, de la película del chefsito. Lo mejor es que no son tan complicados de recrear más bien el tema de siempre, es tener el tiempo, la dedicación y las ganas, porque el hambre siempre está presente. En fin, como el día de hoy queremos que disfrutes algunos de los famosos platillos que has visto en tus películas favoritas, aquí te traemos 5 recetas de películas Disney que podrás recrear y, que estamos seguros, te encantarán.

Empanadas de pollo de Kronk en Las locuras del emperador

Ingredientes

Hojaldre 

  • 2.5 tazas harina (fría) 
  • 3/4 tz agua (fría)
  • 1 Cdita sal de mar fina
  • 1 tz + 2 cdas (227g) mantequilla sin sal (fría)

Relleno de empanadas 

  • 4oz queso crema, a temperatura ambiente
  • 2oz queso parmesano
  • 2oz queso mozzarella
  • ½ tza queso ricotta
  • 1 ½ tazas pollo desmenuzado (1 pechuga y media)
  • 1 huevo
  • 1 cda aceite de oliva
  • ⅓ cebolla, picada finamente
  • 3 dientes de ajo
  • 6 tazas espinacas frescas
  • 3 tazas espinacas congeladas
  • *Barniz de huevo (con un huevo basta)

Preparación 

En un bowl vamos a poner la harina (deber estar fría) junto con la sal y revolvemos. Añadimos agua fría y seguimos mezclando hasta tener una consistencia homogénea. Colocamos dentro de papel film y con ayuda de un rodillo aplanamos hasta formar un cuadrado más o menos de 18x18cm. La llevamos al refrigerador por 30 min. 

Vamos a poner la mantequilla sobre papel film con un poco de harina, con ayuda del rodillo vamos a aplastar muy bien la mantequilla, de manera que quede plana y con la harina integrada, como una masa. Nuevamente envolvemos y llevamos a refrigerar por 30 min.

En un sartén a fuego medio bajo vamos a sofreír con aceite de oliva la cebolla y el ajo. Incorporamos las espinacas, dejamos cocer hasta que se hagan pequeñas. Retiramos y reserva.

En un bowl vamos a mezclar los quedos queso mozzarella, queso parmesano, queso ricotta y queso crema revolvemos hasta que sean una sola mezcla. Un vez listo incorporamos los demás ingredientes las espinacas, el pollo, el huevo y poca pimienta. Mezclamos hasta que sean una sola masa y reservamos. 

Sacamos la mantequilla y la masa del refrigerador, envolvemos la mantequilla con la harina y con ayuda del rodillo vamos a aplanar hasta formar un rectángulo, vamos a doblar en tres, llevamos al refrigerador por 30 min. Repetimos este proceso por unas 3 veces. Después de la última lo dejas unos 40 minutos, puedes incluso toda la noche. 

Sacamos la masa del refrigerador, aplanamos completamente y cortamos en rectángulos pequeños para tener nuestras hojaldras de empanada. Les ponemos el relleno hecho previamente y tapamos las empanadas con ayuda de un huevo para sellar. 

Llevamos al horno por 20 minutos a 200ºC . 

Sacamos y dejamos enfriar. 

Sirve y disfruta. 

Buñuelos de Tiana 

Ingredientes 

  • 1 sobre levadura Royal (15g)
  • 2 huevos
  • 250 ml leche entera
  • 50 g azúcar
  • 60 g mantequilla
  • 650 harina repostería
  • Cardamomo
  • Hierbabuena
  • 1/2 cdta sal
  • Azúcar glass (para decorar)
  • Miel (para decorar)
  • Aceite par freír

Preparación 

Infusionar la leche con cardamomo y hierbabuena templando para que adquiera sabor y colamos. Calentamos la leche con la mantequilla y la levadura a fuego lento sin parar de remover hasta unir la mezcla bien. Dejamos reposar 7 minutos para que se active la levadura

Mezclamos con los huevos y el azúcar 

Añadimos la sal y la harina, y amasamos. Luego vamos añadiendo el resto de la harina poco a poco y moviendo hasta formar una sola mezcla.  Dejar reposar 30 min. 

Estiramos la masa en una superficie plana enharinada y recortamos en rectángulos que dejaremos reposar otro cuarto de hora

Calentamos una buena cantidad de aceite que cubra los buñuelos al freír. Ojo si el aceite está muy caliente se queman fácilmente pero si está muy bajo absorben mucho aceite y no quedan bien. Los vamos a freír por ambos lados y después los colocamos sobres papel absorbente

Se dejan enfriar un poco antes de decorar

Puedes echarles miel y azúcar glass como Tiana hace en la película pero también se puede rellenar de una buena mermelada, crema o chocolate

Spaguetti con albóndigas de la Dama y el Vagabundo  

Ingredientes 

320 gramos de spaghetti

400 gramos de salsa de tomate

4 litros de agua

1 hoja de laurel

400 gramos de carne, picada

2 yemas de huevo

4 cucharadas de pan rallado

1 cucharada de perejil, picado

pimienta negra, molida

orégano seco

sal

aceites

quesos parmesano, opcional

Preparación

Primero vamos a preparar las albóndigas. En un bowl grande vamos a poner la carne picada y añadimos las yemas de huevo, el perejil picado, 1 cucharada rasa de sal y una pizca de pimienta negra molida. Con un tenedor ve aplastando la carne mientras los demás ingredientes se mezclan con ella. Sigue así hasta que se forme una mezcla homogénea. Añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar muy bien hasta obtener la masa para las albóndigas.

Con ayuda de las manos vamos a formar unas bolitas que serán nuestras albóndigas. En un sartén vamos a poner a calentar el aceite para las albóndigas, le vamos dando vueltas a las albóndigas para que se hagan por todos lados.

Cuando el aceite esté caliente y tengas las albóndigas preparadas empieza a freírlas por tandas. Si son pequeñas con 1 minuto será suficiente y si son más grandes déjalas hasta que estén bien doradas. Luego sácalas y deja escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente.

Ahora pon la salsa de tomate a calentar en una cacerola grande e incorpora las albóndigas y una pizca de orégano seco. Deja que se caliente a fuego medio-bajo mientras preparas la pasta.

Pon el agua a hervir para cocer la pasta. Cuando esté hirviendo añade tres cucharadas pequeñas de sal, una hoja de laurel y los espaguetis. Deja hervir hasta que la pasta esté en su punto, aquí puedes ayudarte del instructivo de la pasta, para saber del tiempo de cocción.  Cuando los espaguetis estén en su punto sácalos del agua y añádelos a la cacerola donde están la salsa de tomate y las albóndigas y mezcla bien. Si ves que la salsa está muy espesa añade un poco del agua en el que has cocido los espaguetis.

Sirve la pasta colocando algunas de las albóndigas por arriba.

Para servir, puedes agregar un pco de parmesano rallado y listo.  

Desayuno de Mushu en Mulán 

Ingredientes 

2 Huevos 

Tocino

1 Tza de Arroz 

3 Tzas de agua 

Preparación 

Lo primero que haremos será preparar el arroz cocido para el fondo.  Lava muy bien el arroz con agua hasta que salga transparente.

En una vaporera, envuelve con manta de cielo el arroz y deja que se cocine durante 60 minutos o hasta que notes que el arroz ya esta cocido.

En un sartén con abundante aceite vamos a preparar los huevos estrellados y el tocino. Este último hasta estar crujiente. 

En un bowl ponemos el arroz previamente preparado, ponemos encima los huevos de manera que queden los ojos y finalmente el tocino. 

Tarta de manzana de Blancanieves 

Ingredientes 

9 cucharadas de azúcar

2 kilos de manzana

2 tazas de harina

1 cucharadita de polvo para hornear

2 cucharaditas de jugo de limón

5 huevos

1 taza de azúcar glass

1 cucharadita de extracto de vainilla

200 gramos de mantequilla

Preparación 

Vamos a precalentar el horno a 350° C

Pelamos las manzanas y cortamos en triángulos. Las vamos a cocinar a fuego lento con 9 cucharadas de azúcar hasta que estén blanditas. Deja enfriar y reserva.

En un recipiente derretiremos la mantequilla y agregamos la harina, la vainilla, el jugo de limón y 5 yemas de huevo. Mezclamos hasta tener la consistencia de masa para galletas. Tomamos un molde desarmable para la tarta y ponemos mantequilla con harina en todo el molde.

Dividimos esta mezcla en dos partes, con una parte cubra la parte de abajo y de los lados del molde desarmable. Cocinamos la masa por 10 minutos.

Bate las claras de los huevos a punto de nieve y agregamos el azúcar de repostería hasta que parezca merengue. Incorporamos las claras a las manzanas cocinadas y las pondremos en el molde.

Con el resto de la masa haremos rollitos para decorar el borde del molde y en el centro haga una reja típico de tarta o pie. Pasamos al horno la tarta por 20 o 30 minutos. Sacamos, dejamos enfriar por media hora antes de cortar.

Sirve y disfruta, sin veneno