Cena ligera
Disfruta de una ensalada de fresas muy fresca y crocante para la cena
Las fresas tienen grandes beneficios que podrás aprovechar en esta ensalada deliciosa y refrescanteMarzo es uno de los meses en que las fresas siguen de temporada y esta es una buena razón para incluirla en tu dieta, pues no sólo es más económica, sino que está en un punto de maduración que nos aporta grandes beneficios a la salud, además de ser deliciosa y ser una fruta baja en calorías y azúcares por lo que ayuda a bajar de peso.
Entre sus beneficios, las fresas promueven la producción de adiponectina y leptina, dos hormonas que ayudan a quemar grasa y a mejorar el metabolismo, lo que disminuye la cantidad de lípido acumulado en el cuerpo, disminuyendo la obesidad y el tejido adiposo. Por otra parte, su gran cantidad de fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal y la el proceso digestivo.
A la vez su contenido de fibra aporta una sensación de saciedad que evita sentir hambre de más. También posee propiedades antiinflamatorias que son necesarias para un mejor descanso y la reparación de tejidos. Sumado a otros ingredientes en esta receta, tendrás una cena refrescante e ideal para tu descanso, al tiempo que duermes y bajas de peso.
Ensalada fresca de fresas
Ingredientes:
- 1 lechuga tierna
- 1 taza de germen de soya
- 1 aguacate
- 4 cebollas cambray
- 1 taza de fresas
- 5 cucharadas aceite de oliva virgen
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 cucharaditas azúcar morena
- 1/2 cucharadita de chile seco
- 1 limón
- 1/2 taza de nueces troceadas
- Queso azul (opcional)
- Aceitunas moradas
- Sal de grano
Lava y desinfecta muy bien la lechuga tierna, el germen de soya y las fresas, escurre y pasa a un tazón grande.
Añade las cebollitas cambray en rodajas muy finas, las nueces troceadas y las aceitunas moradas.
En un tazón aparte agrega el aceite de oliva virgen, el vinagre balsámico, el azúcar morena, el chile seco(si no te gusta el picante, omite este ingrediente) y el jugo de limón, remueve para integrar, sirve la mezcla sobre el tazón de la ensalada, espolvorea un poco de sal de grano y vuelve a revolver todo muy bien.
Sirve una porción y si prefieres añadir el queso azul desmoronado, es un buen momento para hacerlo, evita en este caso agregar sal para que no tengas un consumo agregado de sodio, finalmente coloca el aguacate en trozos y ¡disfruta esa fresca ensalada con fresas!