Estas deliciosas y nutritivas croquetas de atún con queso son una buena opción para la temporada de Cuaresma y estamos seguros que esta receta le encantará a tu familia. El empanizado además de darle un sabor único las hará más crujientes. Se pueden acompañar con una ensalada o unas papas gratinas. En Gastrolab te compartimos la receta para que las lleves a cabo.
Además de ricas, las croquetas son un platillo fácil de preparar cuando estamos en casa, pues entre el home office y los deberes del hogar, a veces no tenemos mucho tiempo para preparar algo rico para la comida. Consigue los siguientes ingredientes y pon a prueba esta receta.
Ingredientes:
- 4 piezas de papa cocidas
- 4 tazas de atún
- 2 cucharadas de cebolla finamente picada
- 2 piezas de huevo
- 3 tazas de Pan Molido
- 4 cucharadas de fécula de maíz
- 2 cucharadas de perejil finamente picado
- sal y pimienta
- 190 gramos de queso crema frío y cortado en cubitos
- 1 taza de harina
- 2 piezas de huevo
- 2 tazas de aceite para freír
Preparación:
En un refractario machaca las papas hasta que quede un puré sin grumos. Agrega el atún, el huevo, la cebolla, la fécula de maíz, el perejil y sazona con sal y pimienta. Con tus manos forma bolitas y coloca un pedazo de queso crema al centro. Cierra y forma una croqueta. hasta terminar con la mezcla. Después pásalas por huevo, pan molido y harina. En un sartén calienta aceite y fríe hasta que estén doraditas.