cocina internacional

¿Cómo hacer un filete ruso? Aprende a prepararlo con esta receta

martes, 2 de marzo de 2021 · 01:30

En estas últimas fechas sabemos perfecto que el tema de la cocina se ha vuelto una locura total, porque pues básicamente; ¡Ya nos acabamos el recetario original!. Tanto tiempo en casa nos ha hecho experimentar mucho más de lo normal en la cocina con todos los ingredientes, pero se han acabado las recetas y precisamente por ello, hoy te traemos una que seguramente no conocías y, que muy probablemente amarás con todas tus fuerzas; filetes rusos.

Los filetes rusos en realidad no cuentan con mucha ciencia, se trata de carne con huevo pan, ajo y perejil, lo que en realidad pasa es la combinación de sabores que nos hacen enloquecer. Si a esto le sumamos que son una gran fuente de proteínas, bueno ya tendríamos todo completamente. Se pueden acompañar con una buena ensalada o papás fritas. ¿ya mencionamos que son muy fáciles?

Así es, una de las mejores cosas de está receta, que podemos comer nosotros y hasta los más pequeñines de la casa, son demasiado fáciles de preparar y se convertirán en tu nuevo platillo favorito, sin lugar a dudas. Ahora sí, sin nada más que agregar, vamos con nuestra receta.

Filetes Rusos 

Ingredientes 

  • 400-500 g de carne picada de ternera
  • 1 huevo
  • Dos dientes de ajo picados
  • Un puñado de perejil fresco picado
  • Un puñado de pan rallado, más un poco más para empanar los filetes
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra para freír

Preparación

Ponemos todos los ingredientes, menos el pan rallado en un bowl amplio, mezclamos bien con las manos. Nos mojamos las manos, y vamos formar unas bolitas con la masa de carne picada. Aplastamos las bolas de carne con las palmas de las manos hasta obtener el grosor deseado. Depositamos los filetes en un plato con pan rallado para empanizar por ambos lados.

En una olla o sartén ponemos aceite a fuego medio alto. Cuando esté caliente, vamos friendo los filetes rusos por tandas, dorándolos ligeramente por ambos lados. Los retiramos del fuego, y los depositamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa.

Ya que están listos para disfrutar acompañados de pan y una buena ensalada.