Recetas

¿Cómo hacer soufflé de papa? Te damos la receta perfecta para hacerlo en tu cocina

Consiéntete con el sabor de esta receta que combina lo mejor del queso y las papas.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 15:13

Queso con papa: la combinación perfecta y afortunadamente existe una receta que junta lo mejor de ambos mundos en el mismo plato, estamos hablando del souffle de papas, un platillo sencillo de preparar que se convertirá en tu acompañamiento preferido para tu comida, es tan rico que lo puedes comer por si solo, como si de un plato fuerte se tratara y nosotros te enseñaremos a cocinarlo.

La palabra souffle o suflé, hace referencia a una preparación francesa que se conoce desde hace cientos de años y que incluye huevos batidos que se inflan en el horno, de ahí que su nombre signifique "soplar" sin embargo nuestra preparación de papas tiene muy poco que ver con la tradicional receta francesa ya que no se incluyen huevos y no lleva ningún elemento que se pueda esponjar en el horno.

Souffle de papas

Ingredientes

  • 500 gramos de Papa
  • 250 gramos de Jamón
  • 500 gramos de Queso manchego
  • 1 taza de Crema ácida
  • 300 gramos de Queso Crema
  • 2 cucharadas de Mantequilla
  • Sal y Pimienta

Comienza cociendo las papas con todo y cáscara en suficiente agua con un poco de sal, una vez estén suaves pélalas y córtalas en rebanadas de medio centímetro de grosos aproximadamente, también deberás cortar el jamón en cuadros pequeños y rallar el queso manchego o rebanarlo de manera muy delgada, de esta manera se derretirá mejor una vez que lo metamos al horno.

Prepara la salsa licuando la crema, el queso crema y una pizca de sal y pimienta, si queda muy espesa o tienes dificultad para que todos los ingredientes se incorporen de manera uniforme, puedes utilizar un poco de leche para licuarlos mejor, asegúrate de no usar demasiada pues puedes alterar la consistencia del platillo y terminara pareciendo una sopa en vez de suflé.

Prepara una fuente o refractario para horno engrasando toda su superficie con mantequilla y arma tu souffle con una capa de papa, jamón, salsa de crema y queso, repite este orden hasta que llegues a la parte superior de la fuente y la llenes por completo, la última capa debe ser una de salsa y una de queso. Hornea a 180° grados por 20 minutos dejando que el queso se gratine.