Recetas

¿Qué puedo cocinar hoy? Prepara unas papas al horno rellenas de carne

La papa rellena es una receta que se ha popularizado de gran manera en México y Latinoamérica que hoy te traemos para que la pruebes en casa
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:06

La papa rellena es un platillo que desde hace un tiempo es muy popular tanto en nuestro país como en Latinoamérica , incluso existen diversas versiones de la receta, una de las más populares es la de Cuba, la cual cuenta con algunos ingredientes como picadillo, pimentón y paprika. Su nacimiento, se cree que se dio por esclavas norteamericanas que acompañaban a los españoles durante la conquista de América, se dice que ellas tenían la costumbre de rellenar las papas con picadillo de carne.

Otra receta que también ha tenido gran popularidad y que se adjudica su creación es la de Perú, donde se cuenta que sus inicios se remontan a los años de Guerra del Pacífico entre Perú y Chile en 1879. Historiadores cuentan que los soldados peruanos tenían que recorres largas distancias por caminos alejados para evitar ser advertidos por las fuerzas chilenas. La manera más sencilla de llevar un platillo, la encontraron al crear la famosa papa con carne picada, condimentada y frita.

Aunque, como todo en la historia, no se tiene un veredicto final y muchos se la quieren adjudicar, nosotros solamente podemos agradecer por este gran platillo que nos ha dado cantidad de felicidad y una receta que podemos disfrutar cualquier día de la semana. Sin nada más que agregar, vamos con nuestra papa rellena de carne.

Papa rellena de carne

Ingredientes

  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 ajos, finamente picado
  • 2 chalotes, finamente picado
  • 500 gramos de carne molida, de cerdo
  • 1/2 tazas de puré de tomate, Sazonado Del Fuerte®
  • 1 taza de queso cheddar, rallado
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1/2 cucharaditas de pimienta
  • 5 papas, Alpha (cocidas, ahuecadas) reservar la papa que se retire.
  • 5 cucharadas de crema ácida
  • 3 cucharadas de cebollín, finamente picado

Preparación

Precalienta el horno a 200° C.

En un sartén grande a fuego medio vamos a calentar el aceite.  Agregamos el ajo y salteamos por un minuto. Incorporamos la chalota y salteamos por tres minutos más. Agregamos la carne y dejamos freír por 10 minutos o hasta que este doradita. Incorporamos el puré de tomate y dejamos coser por 5 minutos.

Agrega el relleno de papa, el queso y salpimientamos mezclando todo perfectamente. Debe quedar medio húmedo.

Con ayuda de una brocha barnizamos las papas con el aceite sobrante y salpimienta. Rellena las papas con el salteado y las colocamos sobre una charola para horno.

Pasamos al horno la charola y metemos por 10 minutos para que se derrita el queso.

Sirve una papa por plato y agrega una cucharada de crema y espolvorea cebollín.

Otras Noticias