Chicharrón

Chicharrón preparado: Así puedes hacerlos desde cero para no extrañar los del parque

Todo, absolutamente todo lo podemos conseguir a domicilio, excepto placeres mundanos como este chicharrón preparado
jueves, 18 de marzo de 2021 · 17:08

¿Pa' qué nos hacemos majes si sabemos que cuando llega el calor y que no había pandemia, más que ir a correr al parque para mantenernos saludables, íbamos al puesto donde vendían chicharrones preparados con cueritos, repollo y salsa? Seguramente ahorita que te acordaste, una lagrimita corrió por tu mejilla, más que cuando te acuerdas del crush. ¡Y no te culpamos! La verdad es que los crushes van y vienen, pero desafortunadamente los "¡Crunch!" de los chicharrones no.

¡Y vaya que lo hemos sufrido!, porque todo, absolutamente todo lo podemos conseguir a domicilio, excepto placeres mundanos como este chicharrón preparado, donde no hay plataforma digital de compras que lo mande, ni app de comida que lo consiga, porque es uno de esos bocadillos tan locales y sin industrializar que sobreviven por puritito folclor y gula mexicanos. Por eso, ahora, que el mundo de a poco va volviendo a la normalidad todavía vemos con nostalgia aquella esquinita donde se ponía el señor o señora a vender diestramente esta botana. 

Diario vemos dietas, botanas saludables y lo mejor que le puede pasar a nuestro cuerpo si consumimos vegetales, pero ni con eso ni con toda la lechuga del mundo podremos olvidar esta botana tan vitamínica, como proteínica. Por eso, para calmar un poco la nostalgia de volver a comprar algo así en un parque, lo que se nos ocurrió fue traer hasta tus ojos una receta para que prepares esta magistral obra de arte culinario y te lo lleves a la boca para que te remonte a aquellas tardes en que lo disfrutabas sin temor en el parque. 

No es muy difícil hacerlo, sin embargo, sí que tiene su grado de dificultad, sobre todo al freír las hojitas de chicharrón de cerdo en el aceite, pues corres el riesgo de que se hagan rosquita, claro que si sabes dónde conseguir chicharrones planos y de harina, puedes ir corriendo por ellos, porque normalmente no son muy caros y bien pueden saciar esos antojos de barrio, como es el caso de esta receta con aguacate, repollo, cueritos, repollo y salsita

Ingredientes

  •  4 Chicharrones cuadrados
  •  3 tazas Aceite
  •  1 taza crema vegetal
  •  2 tazas Col rebanada
  •  4 jitomates en rebanadas
  •  1 Aguacate
  •  2 tazas Cueritos en tiras
  •  2 Limones
  •  Salsa Picante al gusto
  •  2 cucharadas Cilantro picado

¿Cómo prepararlo?

  1. Calienta el aceite y fríe los chicharrones. Cuida que no pierdan su forma plana.
  2. Escurre sobre papel absorbente. (Recomendamos papel estraza, como el de las tortillas)
  3. Unta la crema y añade la col y los cueritos.
  4. Agrega las rebanadas de jitomate y el aguacate.
  5. Añade unas gotas de limón y salsa picante al gusto.
  6. Espolvorea el cilantro.

Tips para servir

Si quieres una experiencia más vívida de aquellas tardes primaverales durante el atardecer en tu parque favorito, puedes usar pedazos de papel estraza o si ya estás resignado a lavar trastes, puedes usar platos extendidos, por si se te rompe mientras te lo comes, porque recuerda que es una de las cosas que pueden ocurrir, mientras masticas y miras a lontananza  pensando en el día en que podrás retomar tu vida de antes. 

Esta receta es para 4 personas, es decir, un chicharrón por cabeza. Si tus deseos son preparar otros, puedes repetir el proceso, hasta que estés satisfecha tú o tus comensales con quienes vayas a compartir la botana. Verás que esta es una excelente opción para sobrellevar los días de calor primaveral u otoñal.  Puedes acompañarlo con un jugo de naranja o alguna bebida fresca que sea de tu preferencia.