Recetas

Recetas fáciles: ¿Cómo preparar una tortilla de brócoli con queso manchego?

El brócoli es uno de los alimentos más completos y aprovecharlos en una receta con queso es la mejor forma de disfrutarlo
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:13

El brócoli es uno de los alimentos más ricos y nutritivos que tenemos y aprovecharlo en diversas comidas puede aportar mucho más de lo que pensamos a nuestro cuerpo. Se trata de una hortaliza con gran valor nutritivo que puede aportar al organismo una cantidad de vitaminas como C, B1, B2, B3 y B6, pero también un gran aporte de pro-vitamina A. El brócoli también resulta ser un fuente muy rica de minerales como el calcio, el potasio, el selenio, el fósforo, el magnesio y el hierro.

Se dice que el brócoli proviene del mediterráneo y se cree que es una hortaliza que surge de la mezcla de muchas otras, que alcanzó su popularidad en el norte de Italia y llegó al resto de los países por sus innumerables propiedades y beneficios nutricionales. Una de las razones por las que el brócoli también se ha convertido en un alimento sumamente importante, es porque se trata de un gran preventivo contra el cáncer del tipo: mama, pulmón, colon y útero. Diversos estudios han comprobado también que resulta ser ideal para prevenir infartos y enfermedades como la diabetes.

Mezclarlo por ello con alguna comida es ideal para aprovechar los beneficios que tiene y que mejor que hacerlo en una deliciosa tortilla de brócoli con queso manchego, donde no solo vamos a tener nuestro ingrediente especial: el brócoli, sino que además lo acompaña el huevo, que resulta ser un alimento que aporta vitaminas y minerales de manera natural. Sin más que agregar vamos con la receta.

 Tortilla de brócoli con queso manchego

Ingredientes

  • 3 Piezas Huevo
  • 1 Lata Leche Evaporada
  • 1 Cucharadita Sal con ajo en polvo
  • 1 Taza Queso tipo manchego (400 g), partido en cuadros pequeños
  • 1/2 Bolsa Brócoli (250 g), congelado
  • 2 Cucharadas Aceite de maíz

Preparación

Vamos a mezclar los huevos con la leche evaporada, la sal con ajo en polvo, el queso y el brócoli previamente descongelado.


A fuego muy bajo vamos a poner el sartén con aceite a calentar y agregamos la mezcla anterior, lo vamos a tapar. Cuando se dore de un un lado, volteamos despegando la tortilla completamente antes de hacer el movimiento, así evitaremos que esta se nos rompa del otro lado y dejaos para que se cocine muy bien por ambos lados.


Sirve y disfruta caliente.