Recetas

Tortillitas de camarones, prueba esta receta de temporada que te encantará

Saca provecho de los camarones frescos y aprende a preparar esta sencilla receta que seguro te va a encantar
martes, 16 de marzo de 2021 · 15:07

En esta temporada de calor y Cuaresma, las preparaciones frescas se hacen presentes, en especial aquellas que llevan mariscos o pescados, dos ingredientes que cobran relevancia por su frescura y de acuerdo a la tradición religiosa en la que se pide evitar el consumo de carnes rojas por un par de semanas. Los camarones en este caso son el perfecto aliado de la cocina, ya que con ellos se pueden hacer grandes preparaciones desde empanizados hasta caldos o cocteles, los cuales seguro te harán sentirte como en la playa.

Las tortillitas de camarones combinan lo menor de la cocina italiana y española, la cual saca provecho de los camarones frescos, los cuales se pueden conseguir de forma sencilla, en especial en esta época del año, ya que si se usan en su forma congelada, el sabor de la receta no será el mismo. El resultado es una preparación crujiente, como si se tratada de una tostada que puedes usar para complementar otros platillos o disfrutarla sola con un poco de salsa.

Tortillitas de camarones

Ingredientes: 

  • 100 gr de camarones pequeños
  • 100 gr de harina de trigo
  • 50 gr de harina de garbanzo
  • 1 1/2 vasos de agua muy fría
  • 1 cebollín picado finamente
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva virgen extra, el necesario

Preparación: 

1.- En un recipiente amplio, coloca la harina de trigo junto la harina de garbanzo. Enseguida añade el cebollín picado, así como el perejil, mezcla para que todos los ingredientes se incorporen de forma perfecta. 

2.- Incorpora los camarones junto con el agua muy fría a la mezcla de harina. Revuelve muy bien para hacer una especie de preparación como la base para hot cakes. Lleva al refrigerador y justo antes de usar, añade la sal y vuelve a mezcla para que esta última de integre a la perfección. 

TIP: De ser necesario puedes añadir más agua, pero también tendrás que equilibrar el punto de sal. 

3.- Después de reposar la preparación por al menos una hora en refrigerador, comienza a calentar un poco de aceite para freír en una sartén. 

4.- Con ayuda de un cucharón, vierte la mezcla en el aceite caliente, de forma que se comiencen a formar las tortillitas. Recuerda que tiene que ser una porción pequeña para hacer una tortilla delgada. Cocina por unos 3 minutos de cada lado o hasta que estén bien doradas. Retira del fuego y deja escurrir en papel de cocina absorbente. Repita hasta terminar con la mezcla. 

5.- Sirve mientras aún están calientes y acompaña con un poco de salsa verde al gusto. Disfruta.