Recetas
Prueba esta receta de arroz en caldero, la bomba para esta Cuaresma
Este plato de arroz es de lo más apropiado para la temporada de Cuaresma y es típico de los pueblos del litoralEste plato de arroz es de lo más apropiado para la temporada de Cuaresma, y es típico de los pueblos del litoral, también era típicamente preparado por pescadores. Y bajo mi punto de vista lo que es mejor, la gran variedad de pescados que se pueden utilizar, vamos como te he dicho, una verdadera bomba.
Pon en práctica tus cualidades en la cocina y prepara este delicioso arroz en caldero, estoy seguro que le encantará a tu familia y a las personas que viven contigo.
Ingredientes:
- 1/2 kg de dorados
- 1/2 kg de mujol
- 1/2 kg de mero
- 1/2 kg de langostinos
- Azafrán
- 1 taza de arroz por cada 2 de caldo
- 1/2 kg de calamares y si es posible algún otro
- 2 decilitros de aceite
- 8 ñoras dulces
- 1 cabeza de ajos
- 1/2 kg de tomates
- Sal y perejil
Elaboración:
Se limpian los pescados, se cortan en trozos y se lavan los langostinos.
En una sartén se pone la mitad del aceite, se fríen en él las ñoras, se machacan en el mortero varios dientes de ajo y una rama de perejil, se echan las ñoras ya fritas, majando todo el conjunto.
En el aceite se rehoga el pescado, echando todo en un caldero de hierro, se cubre de agua, se añade el majado y un poco de sal y se deja cocer durante cinco minutos a hervor lento.
Cuando el pescado está cocido se saca del caldero, se pone en una fuente y se reserva el caldo. En la misma sartén se echa el resto del aceite, se fríen los tomates picados y se echa el arroz, se rehoga un poco y se echa el caldo e cocer el pescado, completando con agua hasta obtener doble medida que de arroz, se aade un majadito de azafrán, se sazona con sal y se deja cocer veinte minutos, dejándose reposar un rato.
El pescado puesto en la fuente se cubre de rodajitas finas de ajo y perejil picado.
Se sirve el arroz en una fuente y en otras el pescado, acompañado de ali oli.