Recetas

¡Para el calor! Disfruta de las tradicionales Glorias de Veracruz con esta sencilla receta

Las glorias son un postre típico de Veracruz y hoy te traemos una receta muy sencilla para disfrutar con el calor
martes, 16 de marzo de 2021 · 14:38

El Estado de Veracruz en un lugar turístico de suma importancia, sus colores, su gastronomía, su clima, su música y su vestimenta lo hacen algo realmente especial y diferente. Se caracteriza por ser un estado en el que destaca la actividad agrícola, siendo uno de los principales cultivadores de plátano. El tercero a nivel nacional con una producción de 281 mil 784 toneladas anuales.

Como muchos saben el plátano es una de las frutas más destacadas por su alto contenido de nutrientes y beneficios que aporta a la salud. Es sumamente rico en potasio, calcio y vitaminas, que la hacen una fruta muy completa y recomendada para deportistas en grandes cantidades. Algo que caracteriza al plátano, es la facilidad con la que se puede combinar con diversos elementos en la cocina, ya sea salado o dulce, es un ingrediente que va perfecto con muchos platillos y, precisamente uno de ellos, son las tradicionales glorias de Veracruz.

Las glorias son unas bebidas frías, típicas del estado jarocho, son una versión de raspados que llevan jarabe de fresa, grosella o durazno, leche condensada, leche evaporada, un toque de vainilla, canela y por supuesto; Plátano machacado. Este último ingrediente es el que hace que el postre sea algo diferente y que se ha colocado como un esencial a probar en tu visita. Gracias a su aminoácido que se convierte en seratonina u hormona de la felicidad y, precisamente esto, es lo que nos hace decir que estamos "en la gloria" por lo feliz que nos hace al disfrutarlo. Ahora en la época de calor será ideal y que mejor manera que hacerlo desde casa con esta sencilla y rápida receta en casa de las famosas Glorias de Veracruz.

Glorias de Veracruz

Ingredientes

  • Plátano roatán
  • Hielo (raspado)
  • Grosella
  • Leche condensada
  • Vainilla
  • Leche evaporada
  • Galletas de dulce 
  • Canela en polvo (opcional)

Preparación

Lo primero que haremos será machacar el plátano y colocar en el fondo del vaso donde disfrutarás de tus glorias. Agregamos el hielo raspado hasta el tope, ayúdate de otro vaso para lograr el mismo efecto copeado.

Bañamos nuestra gloria con jarabe de grosella, un poco de leche condensada, leche evaporada y extracto de vainilla.

Para darle el toque especial, espolvoreamos con canela y decoramos con galletas.

¡Disfrútalo!