Cena ligera

Chícharos con jamón de pavo, una cena nutritiva, rápida de hacer y económica

Los chícharos son una fuente de fibra, proteínas, vitaminas C, B, A y K, además de diversos minerales
lunes, 15 de marzo de 2021 · 19:48

También son conocidos como guisantes o arvejas, aunque en México los nombramos chícharos por su raíz latina. Esta legumbre originaria de Asia y el Oriente Medio es una fuente rica de fibra insoluble con un bajo índice glucémico, además de aportar proteína, así como el total de la vitamina C recomendada diariamente y vitaminas del grupo B, A y K.

Estos nutrientes se traducen en el fortalecimiento del sistema inmunológico, la salud visual y cardiovascular, pero también en beneficios para un mejor tránsito intestinal, mantener los tejidos corporales, proteger al sistema nervioso y bajar de peso. Los chícharos también son fuente de magnesio, calcio, hierro y fósforo, minerales necesarios para renovar las células.

También son útiles para prevenir la anemia y fortalecer los huesos, además de proteger al cerebro. Si quieres disfrutar de una cena deliciosa, nutritiva y económica, no te pierdas de preparar estos chícharos con jamón de pavo, pues además de todas esas ventajas también resulta muy fácil de hacer en casa.

Chícharos con jamón de pavo

Ingredientes:

  • 400 gramos de chícharos
  • 150 gramos de pechuga de pavo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • Hierbas finas
  • Queso feta o parmesano (opcional)
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Coloca una olla con un litro de agua a fuego medio alto, espera a que vaya a hervir y añade un puñito de sal y los chícharos, remueve y después de aproximadamente 7 minutos que han hervido, retíralos del fuego y escurre.

Pon una cazuela a fuego medio alto y agrega un chorro de aceite de oliva virgen, una vez que esté caliente agrega los ajos y la cebolla picados finamente, espera a que se acitronen removiendo regularmente.

Una vez que tomen un tono dorado, añade la pechuga de pavo, pimienta negra molida y hierbas finas al gusto, remueve bien para integrar, espera por un par de minutos y luego agrega los chícharos.

Remueve para integrar, espera 2 minutos y prueba de sabor, añade sal o las especias que consideras que hacen falta, remueve y espera otros 2 minutos antes de retirar del fuego.

Sirve una porción y si quieres darle un toque extra espolvorea un poco de queso feta o parmesano y ¡disfruta caliente!

Otras Noticias