recetas de desayuno

Empieza el día con esta receta de unas deliciosas migas con huevo para tu desayuno

Son un desayuno típico en estados como Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Coahuila
domingo, 14 de marzo de 2021 · 09:15

Las migas con huevo puede que te suenen a un desayuno extraño, pero en realidad son algo tan viejito y tradicional, como probablemente lo es tu abuelita. Se trata de un platillo de tortillas fritas con huevo que es originario del norte del país. Algunos de hecho las conocen como migas norteñas, pero en realidad provienen de España,  donde se conocen como migas o migas de pastor, debido a que son un plato típico que elaboraban los pastores en el que se aprovechan las sobras de pan duro.

Elaboradas con tortilla, principalmente, actualmente son un desayuno típico en estados como Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Coahuila. Aunque guarda muchísimo parecido con los chilaquiles, porque al igual que ellos también se prepara con tortillas fritas, la verdad es que son muy diferentes, pues no llevan salsa encima, sino huevo revuelto y tiende a ser un platillo favorito de los niños. 

Aunque tradicionalmente, no llevan chile, hay algunas versiones que sí y otras que hasta queso le agregan. Como en muchos otros platillos, todo depende de quién las prepare, la receta que sigan y sobre todo, las modificaciones que decidan hacer en el camino. Son tan versátiles, que de guarnición pueden llevar casi cualquier cosa, como pico de gallo, frijoles refritos o hasta puré de papa. Se les puede aderezar con un sin fin de salsas o condimentos. 

Y para que no te quedes con el antojo, hoy te traemos esta receta típica, para que ni siquiera pienses en probarlas.  Recuerda que entre más comida diferente pruebes, más te acercarás a y conocerás los diferentes y muy variados rasgos de la cultura  mexicana y sus diferentes estados del país, que albergan gran tradición culinaria, gracias a la fusión de recetas de diferentes civilizaciones, como los mexicanos y españoles a lo largo de la historia. 

Ingredientes 
para 3 personas

  • 8 huevos batidos
  • 1 chile serrano rebanado (Opcional)
  • 1 taza de queso doble crema desmoronado 
  • 2 tazas de cuadritos de tortilla fritos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de cebolla picada

¿Cómo se preparan?

  1. En una sartén, sofríe la cebolla con el aceite; cuando comience a dorar, agrega los huevos y cuece a fuego bajo. Cuando estén casi cocidos, salpimienta y añade las tortillas.
  2. Sirve en los platos. Si lo deseas, puedes acompañar con el chile serrano y el queso doble crema antes de llevar a la mesa.

Tips de acompañamiento

Como toda tortilla frita en un platillo mexicano, las miguitas pueden acompañarse con una guarnición de frijoles refritos y aderezarse con salsa verde, roja o hasta de tomate. Todas ellas le brindan un sabor acidito o semi dulce, que le darán un toquecito muy particular a tu desayuno. Además podrás agregar crema, si lo deseas, como si fueran chilaquiles. Esto ya es cuestión de gustos, pues hay incluso quienes les ponen hasta mayonesa