Recetas

Sándwich de huevo al nido, el original desayuno para sorprende a tu familia

Comienza tu mañana de una original manera y disfruta del sabor del huevo dentro de el mismo pan del sándwich.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 09:05

¿Quieres un platillo para tu desayuno que sea original y rico? el sándwich de huevo al nido  es un bocadillo que te permitirá iniciar tu mañana con un sabor increíble, muy fácil de preparar y además muy vistoso pues la forma en la que se preparar el sándwich con una yema en el centro siempre sorprende a todos cuando lo prueban por primera vez, así que alista esos huevos para preparar este sándwich en tu desayuno.

Este sándwich es muy versátil ya que puedes rellenarlo de lo que más te guste, en este caso usaremos tocino y queso para darle un toque bastante americano a nuestro desayuno, de la misma manera si no te gusta la yema líquida en tu comida, puedes alterar ligeramente la receta para que el huevo que va en el centro del pan quede revuelto, así tanto la yema como la clara estarán cocidas.

Sándwich de huevo al nido

Ingredientes

  • 2 rebanadas de Pan blanco o integral
  • 1 Huevo
  • 150 gramos de Tocino
  • 2 rebanadas de Jamón
  • 1 rebanada de Queso amarillo
  • Sal y Pimienta
  • Mantequilla

Comenzaremos preparando el tocino y el jamón que serán los rellenos de nuestro sándwich, primero en un sartén caliente y sin nada de aceite colocaremos el tocino a dorar, este soltara su propia grasa, puedes cocinarlo hasta que quede dorado y crujiente o dejarlo un poco más suave si así te gusta, una vez frito retira del sartén y coloca en papel absorbente para retirar todo el excedente de grasa.

En el mismo sartén y sin retirar la grasa fríe ligeramente las rebanadas de jamón, solo hasta que la orilla este crujiente, retira del aceite y coloca junto al tocino en el papel absorbente durante algunos segundos. Para el pan, toma la tapa superior y con ayuda de un cortador de galleta o un vaso, haz un hoyo en la rebanada retirando el centro del pan, después unta mantequilla en ambas rebanadas y por ambos lados.

Coloca la rebanada con el hoyo sobre un sartén limpio y dora ligeramente por un lado, voltea y rompe el huevo sobre el pan de manera que este quede contenido en el hoyo del centro a modo de canasta o nido, sazona con sal y pimienta y espera a que se cocine la clara del huevo, puedes voltearlo para cocer la yema ligeramente si te gusta que esta este ligeramente cocida.

Una vez que el huevo esta cocido y el pan esta tostado por ambos lados retira del fuego y reserva, tuesta la otra rebanada del pan y coloca el jamón, el tocino y el queso amarillo, puedes regresar al calor para fundir ligeramente el queso y terminar tu sándwich de huevo al nido con la tapa que contiene el huevo en el centro, sirve y acompaña de papas fritas.