Cena saludable

Champiñones rellenos con tocino Keto, una cena sencilla para bajar de peso

Sigue con tus propósitos de perder un par de kilos siguiendo con las mejores preparaciones de la dieta cetogénica
sábado, 13 de marzo de 2021 · 18:33

La dieta keto ha ganado mucha popularidad en los últimos meses, por lo que seguro has visto más de una publicación hablando sobre los beneficios, contraindicaciones y en especial una gran cantidad de recetas diferentes que puedes elaborar si decides llevar este tipo de alimentación. Ya sea que hayas decidido seguir este tipo de dieta o ya la usas y quieres seguir conociendo más preparaciones para que las integres a tu alimentación, aquí tenemos las mejores opciones para que puedas cumplir con tu objetivo.

La cena forma una parte muy importante de la dieta keto, por eso decidimos compartir contigo una receta de champiñones rellenos con tocino para que disfrutes en estos días de calor con una preparación fresca sin que dejes de lado tu régimen alimenticio. Recuerda que si es la primera vez que te sumerges en el mundo de las dietas keto, es mejor que lo consultes con tu médico, ya que esta puede no ser la más recomendada para algunas personas.

Los champiñones son un tipo de hongo muy presente en nuestra alimentación del día a día, por lo que sus beneficios para el organismo son de mucha ayuda para mantenernos saludables. Por su alto contenido de selenio, estos son ideales para reforzar el sistema inmune, mejoran los niveles de azúcar e insulina en la sangre, fortalecen el corazón y brindan una sensación de saciedad para bajar de peso si se consumen de forma regular en una dieta balanceada.

Champiñones rellenos con tocino

Ingredientes:

  • 12 champiñones grandes
  • 225 gramos de tocino
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 200 gramos de queso crema
  • 3 cucharadas de cebollín recién picado
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180ºC. 

2.- En una sartén vierte el tocino cortado en cubitos pequeños. Fríe hasta que esté bien dorado. Recuerda que para este paso no necesitas añadir nada de aceite ya que el tocino suelta grasa natural con la que se puede freír sin problemas. Retira del fuego y reserva la grasa del sartén.

3.- Lava y desinfecta muy bien los champiñones. Corta los tallos y pícalos de forma fina. Saltea los tallos de los champiñones en la grasa del tocino junto con la mantequilla (si lo deseas puedes quitarla de la receta). Cocina por un par de minutos, retira del fuego y reserva.

4.- En un tazón revuelve los tallos de los champiñones con el cebollín, tocino, pimentón y queso crema. Mezcla muy bien hasta formar una especie de pasta.

5.- Coloca los champiñones en una charola para horno y rellena con la mezcla que hiciste en el paso anterior.

6.- Lleva al horno y cocina por 20 minutos o bien hasta que los champiñones se doren. Retira del horno y sirve de inmediato.