Recetas caseras

Receta de garbanzos con miel, así puedes prepararlos y aprovechar todos sus beneficios

Los garbanzos son un alimento que existe desde la antigüedad y puede aportar grandes beneficios a tu alimentación

Receta de garbanzos con miel, así puedes prepararlos y aprovechar todos sus beneficios
Garbanzos con miel Foto: ShutterStock

Los garbanzos son un alimento originario del Medio Oriente que se remonta a la antigüedad y que con el paso del tiempo se fue extendiendo hacia Europa y posteriormente a África, América y Oceanía. Si bien se trata de un alimento que existe desde tiempos remotos, poco a poco,  su consumo se ha ido extendiendo y popularizando alrededor del mundo en la actualidad gracias a sus propiedades y beneficios nutricionales.

El garbanzo destaca principalmente por ser un alimento que se puede considerar por ser una de las principales fuentes de proteína vegetal para el ser humano. Además de aportar a la dieta una amplia cantidad de almidones y lípidos, así como el acido oléico y linoleico, mismos que son insaturados y carentes de colesterol. De igual manera, aporta una importante fuente de aminoácidos esenciales a la dieta y combinado con cereales se convierte en un alimento de alta calidad. Asimismo, los garbanzos son ricos en hierro, cobre, calcio, carotenoides y ácido fólico, los cuales promueven una buena salud, previniendo enfermedades coronarias, ya que ayudan a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

La ventaja de los garbanzos es que que se trata de un alimento que se puede consumir fácilmente en diferentes presentaciones y platillos, un ejemplo es el famoso hummus, que es una pasta hecha a base de garbanzo, también existe la leche de garbanzo o incluso se puede consumir como botana, combinarse con un cereal o agregarse a una ensalada. Una deliciosa y fácil receta que puedes preparar son los garbanzos con miel. Se trata de un postre sencillo que te va a encantar.

 

Ingredientes

  • ⅕ kg de garbanzos
  • ½ pza de panela
  • 1 raja de canela
  • 2 cm de jengibre
  • ½ c de sal
  • c/s de agua

Procedimiento

Primero, dejar remojando los garbanzos en agua con sal durante 5 horas.

Después, escurrir los garbanzos y cocerlos en una olla con abundante agua. Escurrirlos y pelarlos.

Luego, cubrir nuevamente con agua, agregar la canela, el jengibre y la pza de panela rallada hasta que se forme una miel.

Dejar enfriar, servir y ¡disfrutar!

Temas