Recetas

Con esta receta podrás preparar en casa una pizza al sartén sin levadura

Nada como una preparación casera con los ingredientes que más te gustan
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:51

Durante la temporada de cuarentena, seguro te quedaste sin algunas de tus preparaciones favoritas, ya sea porque no podías salir o que por las restricciones los negocios estuvieron cerrados. Es por eso que es bueno tener a la mano un par de recetas con tus platillos favoritos para que puedas disfrutar de ellas o hasta hacer tus propias mezclas con los ingredientes que más te gustan. 

La pizza es uno de los antojos que todos hemos tenido en algún momento, pero en ocasiones no podemos prepararlas ya que se necesita de un horno para su elaboración, por fortuna hay algunas opciones que pueden ayudarnos a complacer nuestros antojos. Es así que ahora te compartimos una receta de pizza al sartén sin levadura para que la prepares en casa y puedas añadir los ingredientes que más te gustan.

Pizza al sartén sin levadura

Ingredientes: 

  • 1 taza de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 taza de agua templada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 300 gramos de queso mozzarella
  • Orégano al gusto
  • Jamón, pepperoni o los complementos al gusto

Preparación: 

1.- En un tazón amplió coloca la harina, sal y el polvo para hornear. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se combinen.

2.- Agrega el aceite y poco a poco ve añadiendo el agua mientras mezclas todo a fin de comenzar a formar una masa suave. Recuerda no agregar agua de más, incluso podría ser posible que no utilices toda el agua de la receta. Amasa durante 5 minutos más o menos o bien hasta lograr una masa muy suave y elástica que no se pegue a las manos. Guarda en una bolsa y deja congelar por unos 10 minutos.

3.- Una vez pasado el tiempo de congelación, esparce un poco de harina sobre una superficie plana y limpia. Coloca la masa y estira muy bien con ayuda de un rodillo. Estira muy bien hasta tener una masa fina.

4.- Unta un sartén con un poco de aceite sobre toda la superficie y coloca la masa para que cubra la superficie de forma correcta. Pica con un tenedor por toda la superficie de forma ligera, no tiene que traspasar la masa. Lleva al fuego y cocina por 2 minutos. 

5.- Enseguida coloca la salsa de tomate por toda la superficie de la pizza, así como el queso y los ingredientes que hayas elegido como jamón, pepperoni, etc.

6.- Cocina la pizza a fuego bajo hasta que la masa se haya cocinado de forma correcta y el queso se haya derretido por completo. Una vez lista espolvorea el orégano y listo, puedes comenzar a disfrutar.