Cena ligera
Cena para bajar de peso, ensalada de atún con aguacate y té de piña con jengibre
Estas recetas combinan bien juntas y funcionarán idealmente para lograr tu objetivo de bajar de pesoSi tu objetivo es bajar de peso o mantener un peso estable, esta cena te vendrá perfecta, especialmente para una noche calurosa, pues se trata de una refrescante ensalada de atún con aguacate y un té de piña y jengibre que puedes disfrutar caliente o frío, ambos ideales para quemar grasa al tiempo que aportan grandes beneficios a tu salud.
El aguacate es un aporte de ácidos grasos Omega, lo mismo que el atún, que es ideal para disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre; por otra parte, el fruto originario de México aporta fibra que es excelente para mejorar la digestión y tener un efecto de saciedad que evita comer de más; mientras que el pescado es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y vitamina D.
En el caso del té de piña con jengibre, se trata de una infusión que contribuye a acelerar el metabolismo, lo que ayudará a tu organismo a quemar calorías, además de tener propiedades desinflamatorias. Preparar esta cena es muy sencillo y notarás que los sabores se complementan bien juntos, así que no dudes en disfrutar ambas recetas para conseguir tu objetivo de adelgazar.
Ensalada de atún con aguacate y té de piña con jengibre
Ingredientes para la ensalada:
- 1 lata de atún en agua
- 1 pepino
- 1 aguacate
- 5 ramitas de cilantro
- 1/4 de cebolla
- 3 cucharadas de amaranto
- 2 ramas de apio
- Pimienta negra molida
Ingredientes para el té:
- Cáscara de 1/4 de piña
- Cáscara de 1/2 naranja
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 2 tazas de agua
Lava y desinfecta las ramitas de cilantro, pícalas finamente. Pela el pepino si no es orgánico, desecha las semillas y pícalo en cubitos, también pica en cubitos la cebolla, el aguacate y el apio.
Pasa todos los ingredientes a un tazón grande, añade el atún previamente drenado, pimienta negra recién molida y el amaranto, remueve todo e integra. Sirve y disfruta esta ensalada fresca.
Para hacer el té coloca el agua en un pocillo y agrega las cáscaras bien lavadas de piña y naranja, añade el jengibre rallado, también puedes sustituirlo por jengibre en polvo, deja a fuego alto hasta que hierva.
Una vez que llegue a su punto de ebullición baja el fuego y deja por 3 minutos más. Tapa, apaga el fuego y espera a que repose por 5 minutos más. Cuela el té y disfruta caliente o frío.