Cuaresma 2021

Receta de pasta Alfredo con camarones, una deliciosa opción para la Cuaresma

Prepara esta semana una deliciosa pasta Alfredo con camarones para sorprender a tu familia
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 16:58

Las pastas son a menudo una de las sopas más sencillas de hacer, pero no por eso de menos calidad, pues existen casi tantas recetas como ingredientes para este platillo. Pueden prepararse frías, calientes, tibias, secas, con caldo, con verdura, sin verdura, con carne o sin ella y con la cantidad de salsas que sean de nuestra preferencia según su sabor y condimentos usados en ellas. Existe por ejemplo la tradicional salsa de tomate, como la pomodoro, que lleva aceite de oliva, albahaca y pimienta en polvo. 

También está la salsa bechamel, que es un poco más láctea, por la mantequilla, la leche y la harina de trigo con la que se prepara y se usa para preparar espagueti al bechamel al horno, donde adquieren un peculiar sabor las tiras pastosas, gracias a la combinación de diferentes sabores.  Puede ser un toque tan delicioso, como elegante, porque definitivamente es algo laborioso, pero el resultado merece la pena.

Incluso está la salsa al pesto, cuyo sabor de albahaca, queso parmesano, piñones y ajo, le da un toque  más mediterráneo al alimento que se la agreguemos, provocándonos una experiencia multisensorial al degustar un platillo, que bien puede ser también una pasta del tipo que sea: Tallarines, espagueti, codito o macarrones. La verdad es que el límite de combinaciones es el cielo, por lo que si tu paladar es exigente, puedes empezar a probar de todo para que sepas cuál es tu favorita. 

Pasta Alfredo, ¿Con mariscos?

Y no creas que nos hacemos de la vista gorda. No, no nos hemos olvidado de la exquisita salsa Alfredo, que con su parmesano, mantequilla, pimienta y ajo nos transportará a un universo más gourmet al agregársela a la pasta, que en esta ocasión acompañaremos con algunos mariscos, que bien le van de guarnición a una sopa tan única, elegante y exquisita, como la que a continuación estás a punto de probar. 

Los camarones, no son únicos de la paella, con esta receta descubrirás cómo lo que menos creías que podía combinar es lo que mejor funciona y con excelentes resultados, cuyo poder de conquista se multiplicará incluso para encantar hasta a los paladares más exigentes, que siempre le encuentran un pero a las cosas. Esta es una receta que no cualquiera se atreverá a preparar  o a probar, pero el que se atreva, tendrá el privilegio de saborear este manjar sin miedo al éxito. 

Para los amantes de los mariscos y pastas, el espagueti en salsa Alfredo y camarones es la fusión perfecta para dejar sorprendido a tus invitados. La receta original de pasta Alfredo se lleva a cabo con fettuccini o se puede utilizar con diferentes tipos de pasta. Es muy rápida de hacer y la puedes combinar con diferentes elementos para darle un sabor diferente.

En Gastrolab descubre paso a paso cómo hacer pasta Alfredo con camarones.

Ingredientes:

  • ¼ de cucharadita de ajo en polvo
  • 1 taza de queso manchego o parmesano
  • Perejil picado al gusto
  • 1 diente de ajo picado
  • ½ cucharadita de pimienta negra en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • 200 gramos de fettuccine
  • 1 libra de camarones medianos
  • 3 cucharaditas de mantequilla
  • 1 taza de crema ácida o nata

Preparación:

  1. En una olla pon a hervir agua para cocer la pasta, cuando hierva agrega sal y añade la pasta.
  2. Después de pasar el tiempo de cocción, elimina el líquido y agrega un chorrito de aceite de oliva en la pasta y mezcla.
  3. Mientras se preparan los camarones, calienta el sartén a fuego medio y agrega media mantequilla y espera a que se derrita. Mientras nuestra mantequilla se derrite y agrega ajo.