Uno de los alimentos, quizá más sencillos de preparar, sin duda esas son las pechugas de pollo. Además de ser muy ricas, se pueden combinar perfecto con varios elementos y el resultado siempre ser espectacular, aunque no sea un platillo muy ostentoso o laborioso, porque eso es lo bueno de las pechugas de pollo. Si bien, el pollo como tal es un gran alimento, porque puede aportar mucho a nuestro organismo.
De las cosas buenas, es que el pollo es muy rico en fósforo, un mineral que puede nutrir lo dientes y los huesos, además también beneficia los riñones y el hígado, también ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos , los niveles de energía altos y, sobre todo, acelera el metabolismo para ayudar a quemar grasas de la mejor manera. Por ello, también se recomienda tanto en las dietas y, precisamente, el día de hoy te traemos estás 3 recetas maravillosas que amarás preparar, aún sin mucho tiempo con pechuga de pollo.
Pollo con crema de champiñones
Ingredientes
- Pechugas en cortes de bistec (8)
- 1 Crema de champiñones
- 1 vaso leche
- 1 Lata de champiñones
Preparación
Lo primero que haremos será preparar nuestras pechugas de pollo al sartén, puedes condimentarla con un poco de ajo y cebolla.
En una olla vamos a poner nuestra crema de champiñones, un poco de leche para darle un toque diferente. Dejamos al fuego por unos 8 minutos y agregamos los champiñones.
Después de unos minutos, es momento de integrar nuestras pechugas a la cremas, sumergimos bien y dejamos cocer por unos 10-15 minutos a fuego medio bajo.
Pasado el tiempo podemos servir y disfrutar.
Pechugas con limón picantes
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo pequeñas
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra
- Jugo de 1 limón
- Ralladura de 1 limón
- 1 diente de ajo rallado muy fino
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharaita de chile en copos
- lechuga romana al gusto
- pimienta negra molida y sal.
Preparación
Vamos a llevar nuestros ingredientes a un bowl, limón, ajo, orégano, chile y un poco de agua. Cuando tengamos una mezcla de todo, la pasamos a un tazón y ponemos a remojar nuestras pechugas por 1 hora o 45 minutos.
Una vez listas vamos a poner en el sartén un poco de aceite de oliva para cocinarlas y dejamos la cocció de cada lado por unos minutos o hasta que notes que están cambiando de color.
Sirve en un plato y disfruta con lechuga y un poco de pimienta.
Pechugas de pollo al ajo y vino blanco
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas
- 1 cabeza de ajo
- 1 taza de vino blanco
- 5 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de perejil picado
Preparación
Salpimienta las pechugas y pela los dientes de ajo. Coloca las pechugas y los ajos en una sartén grande con la mantequilla. Cuando comiencen a dorar, voltea las pechugas. Dóralas un poco del otro lado y agrega el vino.
Cubre la sartén con una tapa y deja cocer a fuego bajo hasta que se haya evaporado casi todo el vino.
Termina el plato espolvoreando el perejil y sirve acompañado de una ensalada.