Recetas

¿Vas a cocinar para tu pareja? Prueba estas brochetas de camarón

Consiente a esa persona especial con esta delicia culinaria
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:53

Una de las mejores cosas de pasar el 14 de febrero con esa persona especial es poder cocinar y disfrutar un delicioso platillo y para eso no hay mejor receta que estas brochetas de camarón marinadas con cítricos.

Con ella disfrutarás de una explosión de sabores cítricos y mediterráneos con el exquisito toque al carbón que le brinda su preparación, ¡un verdadero manjar para consentir a esa persona especial este Día del Amor y la Amistad!

¡Aprende a prepararlas!

Ingredientes:

2 cdas de jugo de naranja
4 cdas de jugo de piña
1 cda de miel de abeja
1 cdta de ralladura de naranja
1 cdta de ralladura de limón
1 diente de ajo picado finamente
16 camarones medianos pelados y con la vena retirada
16 cuadros de piña medianos
Los gajos de 3 naranjas
Pimiento rojo morrón
Sal y pimenta al gusto

Preparación: 
1. En un recipiente mezcla el jugo de naranja, el jugo de piña, la miel de abeja, la ralladura de las naranjas y del limón y el ajo picado. Sazona al gusto con sal y pimienta.
2. Añade los camarones limpios y mezcla muy bien. Luego cubre el recipiente con papel film o plástico y refrigera durante 30 minutos.
3. Pasado el tiempo, coloca en un palito 2 camarones, 3 pedacitos de pimiento y piña y 2 de naranja. Prende el carbón a fuego medio o la parrilla de gas a temperatura media. El calor ideal es cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y dejarla sin quemarte unos 4 segundos.
4. Limpia y engrasa la parrilla y coloca encima las brochetas previamente bañadas con más marinada.
5. Deja cocinar unos 2 minutos por lado o hasta que los camarones hayan cambiado de color a rosa. No olvides agregar durante la cocción más marinada.
6. Deja enfríar un poco y sirve para disfrutar de un delicioso platillo en pareja.