Recetas

Pizza con masa de hojaldre, aprende a preparar esta delicia en tu hogar

Una preparación mucho más crujiente que seguro se volverá una de tus favoritas
martes, 9 de febrero de 2021 · 16:16

Como cada 9 de febrero, hoy celebramos el Día Mundial de la Pizza, una de las preparaciones bien conocidas en nuestro país y en el mundo entero. Aunque la historia señala que es originaria de Nápoles, Italia, se tienen registros que desde el año 500 a.C., ya se elaboraban algunas recetas muy rústicas de lo ahora conocemos como la pizza tradicional, sin embargo, cada país le ha añadido su propio toque. 

En México contamos con una gran variedad de recetas de pizza de las que podemos sacar provecho e incluso podemos hacer nuestras propias creaciones con los ingredientes que más nos gustan. Es por eso que en esta ocasión te compartimos la receta de la pizza con masa de hojaldre, la cual será mucho más crujiente que la elaborada con la masa regular a la que le puedes añadir lo que desees.

Pizza con masa de hojaldre

Ingredientes:

  • 1 lámina de pasta de hojaldre congeladas o refrigeradas
  • 150 gramo de jamón york en rebanadas gruesas
  • 100 gramo de queso mozzarella
  • 50 gramos de aceitunas negras en rodajas
  • 1 taza de salsa para pizza
  • Orégano al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1.- Precalienta el horno a 180ºC. 

2.- Cubre una bandeja para horno con papel encerado, esto evitará que la masa se pegue en la base. 

3.- Extiende la lámina de hojaldre sobre la bandeja previamente cubierta. De ser necesario, puedes aplastar la masa ligeramente para que alcance a cubrir toda la bandeja que vas a utilizar. Una vez cubierta, con ayuda de un tenedor pincha la masa por toda la superficie para que se queden marcados los agujeros, pero sin llegar a traspasar por completo la masa. 

4.- Con la salsa para pizza, cubre toda la base de la masa, enseguida añade el queso mozzarella, así como el jamón cortado en cubitos, así como las aceitunas. Al final, espolvorea el orégano por encima, así como una pizca de sal y pimienta. 

NOTA: Puedes cambiar los ingredientes para decorar por los que más te gusten como pepperoni, salchicha, chorizo, champiñones, etc. 

5.- Lleva la pizza al horno y cocina por unos 20-25 minutos o bien hasta que la masa se comience a ver dorada y el queso se haya derretido por completo. Apaga el horno y sin sacar la pizza deja 5 minutos extra la preparación, esto hará que la masa se haga mucho más crujiente. 

6.- Retira del horno y sirve en porciones individuales. Disfruta.