Recetas

Helado vegano de plátano, disfruta de esta receta este Día de San Valentín

Disfruta de un delicioso helado vegano en este San Valentín con tu persona favorita
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:49

Algo por lo que nos encanta el 14 de febrero, es porqué se trata de la excusa perfecta para reunirte con amigas, poner una película romántica, llorar y comer helado. Sin duda resulta un plan perfecto para olvidarte, qué, un año más vives en la soltería. 

Pero claro, también está la otra parte, la cual viven los enamorados y el 14 de febrero, es una buena fecha para celebrar con un buen vino, una pasta y de postre un helado, estamos empezando a creer que el helado es el mayor protagonista del Día de San Valentín y no precisamente el amor y la amistad. 

Si bien, desde hace mucho, sabemos que el helado ha sido el mejor compañero de todos, para cualquier situación, por si vamos a celebrar algo o por sí solo queremos llorar y disfrutar de alguna película. Al final el helado ahí esta y es nuestro match perfecto. El problema de ahora es que por varias razones, entre que no se quiere comer algo que contenga producto animal o bien, simplemente porque estás cuidando tu alimentación, hemos dejado de consumirlo y no podrás negar que lo extrañamos de sobremanera. 

Por ello, el día de hoy te traemos una opción ideal, para comerlo y poder disfrutarlo sin culpa; helado végano de plátano. Y seguro ya te estas preguntando y por qué de plátano, bueno esa respuesta es muy sencilla. Como muchos saben, el plátano es uno de los alimentos más nutritivos que tenemos, es sumamente alto en potasio, ayuda a prevenir el cáncer y además tiene un efecto des-inflamatorio. 

Sin más que agregar, vamos con nuestras receta de Helado Vegano de Plátano.

 Helado Vegano de Plátano

Ingredientes

  • 5 Plátanos medianos o 4 plátanos grandes más bien maduros
  • 200 ml de leche de almendras 
  • 3 Cucharadas de azúcar morena
  • Opcional: 1 cucharada copera de manteca de cacahuete

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es congelar el plátano por unas 3 horas. El plátano deberá estar pelado y cortado en rodajas dentro de un refractario.

Cuando tengamos nuestros plátano, vamos a pasarlo a la batidora y agregamos un poco de leche y azúcar. 

Si es necesario calentamos unos segundos en el microondas para que el azúcar quede completamente integrado.

Mezclamos todo en la batidora con la mantequilla de cacahuete hasta que el helado tenga una textura cremosa. 

Si quieres puedes servirlo así, recién hecho, con un aspecto más cremoso, pero también puedes llevarlo al congelados unas horas bien tapado con film transparente o en un refractario hermético de cocina hasta que adquiera más consistencia.

Más de