Recetas

Descubre la receta para hacer cacahuates enchilados con ajo en casa

Prueba esta deliciosa botana así como todos los niveles de sabores que tiene para ofrecerte.
martes, 9 de febrero de 2021 · 15:59

Los cacahuates enchilados con ajos son una de esas botanas que nadie se resiste a probar, ya sea por lo crujiente de la receta, los picosito de los chiles o ese intenso sabor a ajo que tiene, sea cual sea que cualquiera de esas opciones te atraiga, nosotros te vamos a enseñar como preparar este snack de impacto.

Es importante que para esta receta utilices cacahuates naturales sin tostar y sin sal, ya que esos procedimientos los haremos dentro de la receta, una vez preparados podrás utilizarlos no solo como botana, sino también como acompañamiento de ensaladas, caldos y sopas o incluso molerlos para crear cremas y salsas.

Cacahuates enchilados con ajo

Ingredientes

  • 1 taza de Cacahuates pelados
  • 1 cucharada de Aceite de oliva
  • 1/2 cabeza de Ajo
  • 100 gramos de Chile cascabel (o el chile seco que mas te guste)
  • Sal

Lo primero será preparar el chile, debes abrirlos y limpiarlos, si están los suficientemente secos puedes triturarlos con ayuda de un mortero, si no cuentas con uno puedes trocearlo en partes muy finas con unas tijeras o con un cuchillo sobre la tabla de picar, una vez que este finamente molido reservamos.

Pelamos los ajos y los fileteamos, si tus ajos son pequeños puedes dejarlos dentro de la cáscara y utilizarlos así en la receta, esto le dará una textura diferente a tu preparación, aunque al comerlos tendrás que pelarlos y retirar la cáscara del ajo ya que suele ser muy molesta.

En un sartén a fuego muy bajo colocamos el aceite, una vez caliente agregamos los cacahuates y el ajo, iremos salteando para tostar todos los ajos y los cacahuates por igual, cuando los primeros tomen un color dorado agregaremos el chile y la sal al gusto, seguimos cocinando por uno o dos minutos y servimos en un tazón.

Más de