Cena ligera

Salmón con vegetales cocidos, una cena infalible para bajar de peso

Gracias al contenido de sus ácidos grasos Omega 3, el salmón resulta un pescado ideal para bajar de peso
lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:55

El salmón es uno de los pescados grasos más saludables con los que contamos, y aunque puede ser algo costoso, podemos darnos el lujo de consumirlo de vez en cuando si pensamos en todos los beneficios que tiene, especialmente por la proteína de alto valor biológico y su rico contenido en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares.

Debido a esta cantidad de grasas saludables, el salmón es uno de los pescados más aconsejados para dietas de adelgazamiento y va bien en la noche, dado que se puede acompañar con vegetales cocidos como esta receta para la cena. El sabor del salmón es único, muy distinto al de otros pescados y su textura va perfecto con una guarnición crujiente como la que te proponemos.

Por otra parte, los vegetales son una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética que ayudan a regular el tránsito intestinal, proveen de hidratación al organismo, favorecen la expulsión de toxinas y contribuyen a eliminar el colesterol malo (LDL) de la sangre. Verás que preparar esta rica cena no te llevará más de 15 minutos y el resultado es altamente nutritivo e infalible para bajar de peso.

Salmón con verduras cocidas

Ingredientes:

  • 1 salmón fresco
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 papa pequeña
  • 1 taza de brócoli
  • 1/2 chayote
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen
  • Mantequilla sin sal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava y desinfecta muy bien los vegetales, pela la zanahoria y el chayote y córtalos en trozos pequeños a medianos, los brócolis deberás tenerlos cortados en ramitos, también pica la papa en cubos pequeños y reserva.

Exprime el jugo del limón sobre el filete del salmón y salpimenta al gusto por ambos lados. Coloca un sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva y una vez caliente, coloca el filete de salmón, voltea una vez que se haya dorado, bastará con 4 a 5 minutos de cada lado. Después retira y sirve caliente.

Mientras está listo el pescado coloca una ollita con agua suficiente a fuego alto, una vez que empiece a hervir sirve las verduras picadas, deja por 4 minutos y después saca del agua. Sirve como guarnición, añadiendo una cucharadita de mantequilla sin sal, pimienta negra molida y una pizca de sal en los vegetales. ¡Disfruta esta rica cena!