Recetas
3 recetas con moringa que puedes preparar en casa y aprovechar todos sus beneficios
Estos son los beneficios que puedes tener la moringa en tu vida y mucho másConocida también como el árbol de la vida, la moringa es una planta medicinal que tiene un alto contenido de vitaminas y minerales como hierro, caotenoides, quercetina, vitamina C y mucho más. El nombre científico que se le da es Moringa oleifera y la parte más utilizada es la hoja, que es justo aquí donde se encuentra la mayor concentración de antioxidantes. Puede consumirse en diferentes presentaciones y tiene grandes beneficios en el cuerpo.
Por sus propiedades, tiene la capacidad de ayudar a combatir algunas enfermedades respiratorias como el asma, pues puede ayudar a aumentar la hemoglobina del cuerpo para mejorar la capacidad respiratoria. La moringa también resulta ser un gran aliado para combatir la diabetes, por los antioxidantes que posee ayuda a que el cuerpo ataque las radicales libres y favorece la disminución de azúcar en la sangre.
Algo que seguro te interesará, es que la moringa puede ser usada para bajar de peso por su alto contenido de fibra y diversas proteínas que tiene, además resulta ser un gran saciante, por lo que reducirá tu apetito de gran manera, entre eso y muchas otras cosas, la moringa sin duda es muy especial. Por ello, aquí te traemos 3 increíbles recetas, para que puedas disfrutarla.
Barritas energéticas con moringa
Ingredientes
- 1 taza orejones de albaricoque
- 1 taza de nuez de la India
- 1/2 taza láminas de coco en láminas
- 1 taza cereal
- 2 cucharadas leche de coco
- 1 cucharada moringa en hoja
- 2 cucharadas moringa en polvo
- 1/2 cucharadita aceite de coco virgen extra
Preparación
Vamos a triturar los orejones, el cereal, láminas de coco y la nuez de la India.
En un ollita, vamos a poner a hervrir por 5 ó 7 minutos 250ml de agua con la moringa. Cuando hierva, ayudada de un colador separamos el líquido.
En un recipiente mezclamos todo muy bien junto con la miel y 2 cucharadas soperas del agua de moringa. Mezclamos hasta obtener una pasta homogénea, que será un poco pegajosa.
En una bandeja ponemos el papel para hornear y colocamos nuestra mezcla hasta formar una consistencia completamente plana y espolvoreamos la moringa en polvo.
Cortar en porciones pequeñas para que formen la barras y metemos al congelador 30-60 minutos.
Conservar las barritas en la nevera.
Tomates rellenos con carne y Moringa
Ingredientes
- 8 Tomates medianos
- 4 Onzas de carne molida
- 1/2 Chile verde pequeño
- 1/2 Cebolla mediana
- 1 Cucharada de consomé de res
- 2 Cucharadas de aceite
- Cucharadas de moringa en polvo o 1 taza de moringa fresca
- Sal al gusto
- 1 Diente de ajo
Preparación
Cortamos finamente la cebolla, el chile verde, el ajo y la moringa (si la usas fresca).
En una cacerola a fuego medio colocamos con un poco de aceite y, cuando esté caliente, coloca los vegetales junto a la carne, el consomé y una pizca de sal. Sofríe hasta que la carne esté bien cocina y retira del fuego.
Lavamos los tomates y cortamos la parte de los extremos. En uno de ellos, abre y saca toda la pulpa. Rellenamos con la carne.
Sirve y acompaña con otro alimento de tu preferencia.
Té de moringa
Ingredientes
- 1 Taza de hoja de Moringa (seca o deshidratada)
- 1 Litro de agua
- Azúcar o miel al gusto
- ½ Docena de limones
Preparación
Lavamos la hoja de moringa y ponla a hervir en agua por 10 minutos. Después, con ayuda de un colador, vacíala en un recipiente.
Cortamos los limones y agrégalos a la infusión (realízalo de forma paulatina para evitar que quede muy ácido)
Añadimos azúcar o miel al gusto.
Puedes servirlo caliente o dejar enfriar para tomarse con suficiente hielo.