Frutas y verduras

6 propiedades y beneficios de la cáscara de limón que debes aprovechar

Conoce las propiedades que tiene la cascara de limón para mantenerse saludable
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:14

Comer frutas y verduras forma parte de un estilo de vida saludable, ya que estos alimentos proporcionan vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo para mantenerse sano y prevenir ciertos malestares e incluso enfermedades. Uno de los vegetales importantes es el limón, porque contiene vitamina B, C y P, minerales, magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor.

El limón es un cítrico de sabor agrio que es muy usado en la gastronomía mexicana, por ejemplo, podemos disfrutar de una refrescante agua o usarlos para darle sabor a los tacos al pastor, o para preparar una rica michelada. Del limón no solo se utiliza el jugo, también en la repostería se suele rallar su cáscara para diversos postres. 

La mayoría estamos acostumbrados a tirar las cáscaras de limón después de haberlos consumido, sin valorar los nutrientes y vitaminas qué aportan para el organismo. La cascara de limón se utiliza en postres o pasteles, el 50%  de las propiedades de limón se encuentra en la cascara y muchas veces sin fijarnos las tiramos a la basura.

 

Benefícios:

  1. Contiene antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, previene el envejecimiento, las arrugas, manchas y lineas de expresión.
  2. Elimina el colesterol, ya que tiene fibra que mejora la digestión y ayuda a absorber los nutrientes.
  3. Las cascaras aportan minerales que previenen la osteoporosis y aumentan la densidad ósea.
  4. Ayuda a prevenir la formación de tumores cancerosos en la boca, faringe, laringe y estómago.
  5. Limpian el hígado ya que poseen efectos desintoxicantes, que eliminan las sustancias tóxicas.
  6. Elimina el exceso de grasa en la dermis gracias a sus propiedades astringentes.