Recetas de comida

Pollo a la hawaiana, una comida fácil de hacer, deliciosa y económica

Si no sabes de qué forma preparar el pollo, esta es una opción original y muy fácil de hacer en casa
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:30

La comida hawaiana es muy variada debido a que se trata de una isla con una riqueza de flora y fauna que se integra a su gastronomía; sin embargo, en el mundo conocemos la preparación "a la hawaina" como una combinación de jamón con piña, esto se debe a la creación de la famosa pizza hawaiana, creada originalmente en Canadá por un migrante griego.

Esta creación fue una receta descubierta por accidente, cuando buscaban emular los sabores agridulces tan gustados en aquella época y que volvían a la comida china un éxito culinario. Actualmente, en México existen muchas preparaciones "a la hawaina" como esta preparación que puedes hacer para la comida.

Esta receta de pollo "a la hawaiana" no sólo es deliciosa, sino muy fácil de hacer, económica y práctica para un domingo en el que no hay muchas ganas de cocinar, pero se quiere disfrutar de algo diferente. Prueba esta preparación y combínala como un guisado con ensalada fresca para llevar una dieta balanceada.

La combinación hawaiana es una forma de referirse a preparaciones de jamón con piña.

Pollo a la hawaiana

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de pechuga de pollo
  • 200 gramos de queso manchego
  • 200 gramos de jamón de pavo
  • 1/2 piña fresca
  • Pimienta negra molida
  • Aceite vegetal
  • Sal

Lava muy bien tus pechugas de pollo y córtalas en cubos medianos, colócalas en un recipiente grande y espolvorea pimienta negra recién molida y sal, mezcla con tus manos y una vez que esté bien integrado deja reposando por unos 15 minutos.

Lava y corta en trozos pequeños la piña, reserva, corta también el jamón de pavo y el queso manchego en cubos pequeños.

Ya que el pollo reposó, coloca un sartén a fuego medio bajo y agrega un chorrito de aceite vegetal, una vez caliente agrega la piña y remueve para que se dore, cuando cambie el color y esté sellada, retira.

En el mismo sartén agrega otro chorrito de aceite vegetal y una vez caliente coloca el pollo, remueve para que se vaya cociendo y dorando por todos sus lados. Después de unos 6 minutos agrega el jamón de pavo y sigue removiendo, si piensas que está muy reseco puedes añadir un poco de agua para hidratar.

Una vez que esté cocida la carne, añade la piña nuevamente y espolvorea el queso manchego, deja a fuego bajo y tapa para que el queso se funda. Una vez derretido, retira del fuego y sirve. Puedes acompañar esta rica comida con una ensalada fresca.

Otras Noticias